El susto del Puma Santiago Carreras tras un golpazo en la cabeza en su debut como titular en Gloucester

Un susto grande se llevó Santiago Carreras en su primer partido como titular en Gloucester. El cordobés, que llegó al conjunto del rugby inglés en diciembre, fue parte del XV inicial de su equipo en el duelo ante Northampton, por las séptima jornada de la Premiership, pero solo estuvo en cancha 31 minutos. Tuvo que salir…

El susto del Puma Santiago Carreras tras un golpazo en la cabeza en su debut como titular en Gloucester

Un susto grande se llevó Santiago Carreras en su primer partido como titular en Gloucester. El cordobés, que llegó al conjunto del rugby inglés en diciembre, fue parte del XV inicial de su equipo en el duelo ante Northampton, por las séptima jornada de la Premiership, pero solo estuvo en cancha 31 minutos. Tuvo que salir luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza al chocar con el fullback George Furbank en una jugada que preocupó a todos. Aunque después, pudo salir de la cancha por sus propios medios, acompañado de cerca por su compatriota y compañero Matías Alemanno.

El cordobés de 22 años -que había debutado en la fecha anterior ante Newcastle, cuando ingresó desde el banco- arrancó como titular y estaba haciendo un buen partido. Pero cuando faltaba poco para el descanso, saltó para buscar una pelota luego de un kick y en el aire chocó con Furbank. Los dos quedaron tendidos en la cancha, sin moverse, por lo que enseguida el árbitro paró la acción.

La respuesta rápida de los cuerpos médicos permitieron a los dos jugadores recuperarse y salir del campo de juego caminando. Aunque por unos segundos, todos los presentes en el estadio contuvieron la respiración.

Momento de tensión en Gloucester-Northampton, tras el choque de Santiago Carreras y George Furbank. Foto Captura de TV

Alemanno, que se incorporó a Gloucester en agosto, se acercó rápidamente a su compañero y se quedó a su lado hasta que este recuperó la consciencia y dejó la cancha. Y hasta lo despidió con un beso en la frente. A ambos los une un gran vínculo de amistad.

“Es como un hermano mayor”, comentó Carreras hace poco en una entrevista con ESPN sobre su relación con el segunda línea de 29 años, con quien comparte además plantel en Los Pumas.

A pesar del susto, que lo hizo perderse más de la mitad del partido, y de la derrota de su equipo -Northampton se impuso finalmente por 31 a 26, con un try de Alemanno- Carreras dejó una buena impresión.

Carreras, que ya tuvo su debut con el seleccionado argentino, llegó a Gloucester en diciembre. Foto Prensa UAR

El Gloucestershire Live, un portal de noticias de la ciudad, lo llenó de elogios. “Para un hombre de baja estatura, Carreras nunca se echaría atrás en un tackle dándole grandes golpes a Alex Mitchell y obteniendo la medida del gigante Taqele Naiyaravoro. Fueron cosas de David contra Goliat”, destacó ese medio en la crónica del partido.

Gloucester marcha último en la tabla de posiciones, con apenas una victoria y seis derrotas. El sábado chocará con London Irish, que viene de superar por 31 a 22 a Newcastle, con un try de Agustín Creevy, quien volvió a ser titular.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *