Tres destinos del Norte argentino para descubrir la naturaleza del país

La Argentina, dueña de una diversidad natural impactante, da lugar a varias propuestas 100% al aire libre. Si bien antes de la pandemia el turismo viraba hacia experiencias en contacto con la naturaleza y ecológicas, hoy en día esta tendencia se acentúa y se hace presente tanto en la decisión de compra de los clientes,…

Tres destinos del Norte argentino para descubrir la naturaleza del país

La Argentina, dueña de una diversidad natural impactante, da lugar a varias propuestas 100% al aire libre.

Si bien antes de la pandemia el turismo viraba hacia experiencias en contacto con la naturaleza y ecológicas, hoy en día esta tendencia se acentúa y se hace presente tanto en la decisión de compra de los clientes, como en los prestadores y sus propuestas. En ese sentido, la Argentina, dueña de una diversidad natural impactante, da lugar a varias propuestas 100% al aire libre, que invitan a los visitantes a disfrutar de aventuras únicas y diferentes:


– El comienzo del viaje se sitúa en Iruya, una pequeña localidad en la provincia de Salta que a primera vista suele impactar por su belleza en medio de la montaña. El pueblo está rodeado por los ríos Milmahuasi y Colanzulí —o Iruya—. La recomendación es recorrer el lugar a pie y descubrir su conexión con el entorno natural.


– Una de las experiencias imperdibles es la excursión a Tafí del Valle, una ciudad rodeada de montañas y senderos que se sitúa en Tucumán. Los viajeros pueden recorrer icónicos lugares como el Sitio Jesuítico de San José de Lules, el camino de Yungas, Los Menhires, y finalmente, Tafí del Valle.


– El siguiente destino propone explorar la fauna. La Reserva Natural Tara Inti en Santiago del Estero muestra su espectacular vista, donde se puede escuchar el sonido de diferentes tipos de aves y observar mamíferos y reptiles de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *