Tres destinos del Norte argentino para descubrir la naturaleza del país
La Argentina, dueña de una diversidad natural impactante, da lugar a varias propuestas 100% al aire libre. Si bien antes de la pandemia el turismo viraba hacia experiencias en contacto con la naturaleza y ecológicas, hoy en día esta tendencia se acentúa y se hace presente tanto en la decisión de compra de los clientes,…

La Argentina, dueña de una diversidad natural impactante, da lugar a varias propuestas 100% al aire libre.
Si bien antes de la pandemia el turismo viraba hacia experiencias en contacto con la naturaleza y ecológicas, hoy en día esta tendencia se acentúa y se hace presente tanto en la decisión de compra de los clientes, como en los prestadores y sus propuestas. En ese sentido, la Argentina, dueña de una diversidad natural impactante, da lugar a varias propuestas 100% al aire libre, que invitan a los visitantes a disfrutar de aventuras únicas y diferentes:
– El comienzo del viaje se sitúa en Iruya, una pequeña localidad en la provincia de Salta que a primera vista suele impactar por su belleza en medio de la montaña. El pueblo está rodeado por los ríos Milmahuasi y Colanzulí —o Iruya—. La recomendación es recorrer el lugar a pie y descubrir su conexión con el entorno natural.
– Una de las experiencias imperdibles es la excursión a Tafí del Valle, una ciudad rodeada de montañas y senderos que se sitúa en Tucumán. Los viajeros pueden recorrer icónicos lugares como el Sitio Jesuítico de San José de Lules, el camino de Yungas, Los Menhires, y finalmente, Tafí del Valle.
– El siguiente destino propone explorar la fauna. La Reserva Natural Tara Inti en Santiago del Estero muestra su espectacular vista, donde se puede escuchar el sonido de diferentes tipos de aves y observar mamíferos y reptiles de la zona.