Incendio en El Bolsón: más de 6.500 hectáreas fueron arrasadas por el fuego en Río Negro

Un centenar de bomberos y brigadistas trabajan a contrarreloj para contener las llamas en miles de tierras arrasadas por un incendio en la zona de El Bolsón, provincia de Río Negro. De acuerdo a un reporte elaborado por las autoridades locales en la tarde de este lunes, hasta el momento se habrían consumido unas 6.500…

Incendio en El Bolsón: más de 6.500 hectáreas fueron arrasadas por el fuego en Río Negro

Un centenar de bomberos y brigadistas trabajan a contrarreloj para contener las llamas en miles de tierras arrasadas por un incendio en la zona de El Bolsón, provincia de Río Negro. De acuerdo a un reporte elaborado por las autoridades locales en la tarde de este lunes, hasta el momento se habrían consumido unas 6.500 hectáreas ercano a la localidad sureña.

Según informó el diario Río Negro, el incendio comenzó el domingo pasadas las 13:40 en la zona de El Bolsón conocida como Cuesta del Ternero, en el camino a El Maitén, y se propagó por la intensidad del viento y la falta de humedad en la vegetación.

Así se veía desde lejos el incendio en la zona de El Bolsón.

“Tenemos laderas de cerros prendidas por completo. La dimensión es muy importante: es el incendio más grande que tuvimos en la región“, subrayó el segundo jefe del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Río Negro, Nicolás D´Agostino.

La sequía y los fuertes vientos generaron un escenario ideal para la catástrofe, cuyo origen fue la actividad humana, de acuerdo al funcionario provincial: de todos modos, aclaró que deberá investigarse si fue intencional.

En declaraciones a TN, D’Agostino indicó que para combatir el foco ígneo cuentan con dos helicópteros y un avión y cerca de 105 bomberos y brigadistas.

En rigor, trabajan brigadistas de Splif de El Bolsón, medios aéreos del plan nacional de manejo del fuego y bomberos, a los que ayer se sumaron combatientes de Bariloche.

Además de la tareas manuales, trabajan un helibalde, dos aviones hidrantes y un helicóptero.

AB/FF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *