El “Ñato” Roldán y una convincente victoria frente al “Indio” Huenchul

Le ganó por puntos, en fallo unánime, a Saúl Huenchul, en la pelea central de la velada que se desarrolló en Villa Carlos Paz (Córdoba). El boxeador santiagueño Hugo “Ñato” Roldán tuvo un exitoso regreso al ring, al ganarle el sábado por la noche a Saúl “Indio” Huenchul por puntos, tras diez rounds, desarrollados en…

El “Ñato” Roldán y una convincente victoria frente al “Indio” Huenchul

Le ganó por puntos, en fallo unánime, a Saúl Huenchul, en la pelea central de la velada que se desarrolló en Villa Carlos Paz (Córdoba).

El boxeador santiagueño Hugo “Ñato” Roldán tuvo un exitoso regreso al ring, al ganarle el sábado por la noche a Saúl “Indio” Huenchul por puntos, tras diez rounds, desarrollados en el flamante estadio Arena de Villa Carlos Paz (Córdoba).

El “Ñato”, de esta manera, conservó el invicto y alcanzó los 19 triunfos (7 nocauts) en su palmarés como boxeador profesional. Huenchul, en tanto, quedó con un récord de 11 triunfos (6 KO) y 5 derrotas.

En el combate central de la velada, el “Ñato” marcó la iniciativa desde el inicio y en base a velocidad y buenas convicciones desbordó en varias ocasiones a Huenchul, quien estuvo más pendiente de la defensa que de intentar contragolpear.

Por eso no extrañó que al cabo de los diez asaltos, la tarjeta de los jurados fuera declarado ganador de manera unánime, con estos guarismos 100-93,5 / 98,5-92,5 / 98,5-93,5, todas para Roldán.

Otras peleas

El Arena de Villa Carlos Paz también fue escenario para otras peleas que engalanaron la velada del sábado.

En una de ellas, Maximiliano “el Profe” Segura le ganó por puntos en ocho rounds y fallo unánime a Vicente Martín Rodríguez; en un combate intenso, con un joven Segura que intentó más a la hora de atacar, frente al experimentado Rodríguez que molestó de contra y tiró todo su oficio sobre el ring. Las tarjetas fueron 78-75,5 / 77,5-75,5 / 79-73,5, todas para Segura.

Rodrigo “Rocky” Roldán, por su parte, volvió a ganarle por puntos a Axel “el Principito” Peralta. Fueron cuatro rounds intensos, con alternativas cambiantes.

Una buena primera mitad de combate de Roldán que Peralta no pudo equilibrar pese a un crecimiento en la segunda parte. Las tarjetas: 39-38 y 39-38,5 para Roldán y 38,5-38,5.

En otro combate, Gastón “Tonga” Ayala venció por puntos a Cristian “Vikingo” González Utello. Fueron cuatro rounds entre dos debutantes que sintieron en el arranque los nervios de la primera vez. Sobre el final Ayala logró conectar más y eso le permitió quedarse con la victoria. 39-37,5 / 39,5-37,5 / 39-38, dijeron las tarjetas, todas para Ayala. Además, Alexis Alaniz y Miguel Burgos empataron en fallo mayoritario luego de cuatro rounds.

Fueron los que abrieron la noche de boxeo con una buena pelea, muy pareja. No hubo round de estudio ni jabs, los dos salieron palo por palo, haciendo una pelea tan buena como intensa.

Próxima velada

El episodio 2 de “Verano, Sierras y KO” se realizará el próximo sábado 6 de febrero, en el mismo estadio, ubicado a metros del lago San Roque, con combates por confirmar.