PSG goleó por 4-0 a Montpellier por la Ligue 1 de Francia con goles de Icardi, Neymar y Mbappé en el regreso de Mauricio Pochettino tras superar el Covid-19

PSG derrotó por 4-0 a Montpellier, con dos goles de Mbappé, uno de ellos asistido por Di María Fuente: AFP 22 de enero de 2021  • 20:35 Mauricio Pochettino volvió al banco del PSG luego de superar el Covid-19 y el equipo le regaló al entrenador una goleada por 4-0 sobre Montpellier como local, en…

PSG goleó por 4-0 a Montpellier por la Ligue 1 de Francia con goles de Icardi, Neymar y Mbappé en el regreso de Mauricio Pochettino tras superar el Covid-19

PSG derrotó por 4-0 a Montpellier, con dos goles de Mbappé, uno de ellos asistido por Di María Fuente: AFP
22 de enero de 2021  • 20:35

Mauricio Pochettino volvió al banco del PSG luego de superar el Covid-19 y el equipo le regaló al entrenador una goleada por 4-0 sobre Montpellier como local, en un partido correspondiente a la fecha 21 de la Ligue 1 de Francia. El show que brindaron los parisinos en el Parque de los Príncipes tuvo como abanderados a Kylian Mbappé, que abrió y cerró el marcador, con asistencias de Ángel Di María y Mauro Icardi, el brasileño Neymar, autor del segundo tras gran pase del francés, e Icardi, que gritó el tercero. Así, el PSG quedó como único líder.


Mauro Icardi marcó el tercer gol del PSG ante Montpellier Fuente: AFP

Icardi, quien fue titular al igual que sus compatriotas Di María y Leandro Paredes, marcó el tercer gol de su equipo a los 16 minutos del segundo tiempo. Para entonces, la superioridad en el juego de los locales se hacía cada vez más grande ante un rival que jugó con uno menos desde los 19 minutos de la etapa inicial, cuando Mbappe provocó además la expulsión de Jonas Omlin. Eso allanó mucho el camino al equipo de Pochettino.

El 1-0, de Mbappe

El 2-0, de Neymar

PSG, último campeón del torneo y finalista de la pasada Champions League, logró su tercera victoria consecutiva en el certamen sin recibir goles con la conducción del argentino. Desde su llegada, el equipo está invicto: en su debut igualó 1-1 con Saint Etienne y luego venció a Brest por 3-0, a Angers por 1-0 y esta vez, a Montpellier, además de conquistar la Supercopa de Francia al superar a Olympique de Marsella por 2-1 en la final.

El 3-0, de Icardi

El 4-0, de Mbappé

Con este resultado, PSG suma al frente de la tabla 45 puntos, tres más que Lille, que jugará el domingo frente a Rennes su partido por la 21a fecha.

  • Al final de la temporada, los 3 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El cuarto y el quinto jugarán la Europa League, los últimos dos descenderán a la Ligue 2 y el antepenúltimo jugará la promoción con el tercero de la Ligue 2.
  • PSG fue el último campeón de la Ligue 1, además fue el ganador de los últimos 3 torneos del fútbol francés. El ranking de los máximos ganadores lo lidera Olympique de Marsella y Saint Etienne con 10 títulos, lo siguen PSG, con 9, y Mónaco y Nantes, con 8.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.