Luka Doncic superó una marca de Michael Jordan, pero no pudo ante Chicago Bulls
Luka Doncic superó una marca de Michael Jordan, pero Dallas Mavericks no pudo ante Chicago Bulls Crédito: AP Photo/Ron Jenkins 18 de enero de 2021 • 19:00 Cada partido que juega, Luka Doncic no deja de sorprender. El esloveno continúa haciendo historia en la NBA y en esta ocasión lo hizo rompiendo una marca del…

Cada partido que juega, Luka Doncic no deja de sorprender. El esloveno continúa haciendo historia en la NBA y en esta ocasión lo hizo rompiendo una marca del mejor jugador que tuvo la historia del básquetbol, Michael Jordan. El base de Dallas Mavericks impresionó a todos con otro triple-doble: anotó 36 puntos, tomó 16 rebotes y repartió 15 asistencias, logrando esto por 29º ocasión y con tan solo 21 años. A pesar de su maravillosa planilla, su equipo cayó ante Chicago Bulls por 117-101.
Todo lo que hizo el ex Real Madrid, no le alcanzó a la franquicia de Texas. Doncic se lució, pero sobre todo en la primera mitad donde finalizó con 30 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, con una estupenda eficacia en triples (6/9). En el segundo tiempo, su rendimiento decreció, se vio superado por las circunstancias, ante un rival que le impuso una dura defensa. Finalmente su equipo fue derrotado por segunda vez consecutiva.
El partido de Luka Doncic frente a Los Bulls
Vale destacar que éste es el 29º triple-doble de toda su carrera con el que asciende al puesto 16º en el ránking histórico y dejó atrás a Michael Jordan. Por delante tiene ahora a jugadores como Grant Hill, Ben Simmons o John Havlicek. Además, con esta estadística, el base de los Mavs se convierte en el cuarto jugador en la historia de la NBA en conseguir un triple-doble de 35-15-15, el primero desde James Harden en el año 2016.
Del otro lado hubo un ganador y quien se lució en Chicago Bulls fue Lauri Markkanen autor de 29 puntos. El ala pivot finlandés, también tomó 10 rebotes y dio tres asistencias para completar sus estadísticas que lo dejaron como la figura del partido. Además, estuvo acompañado por el experimentado escolta Garrett Temple que contribuyó con 21 puntos y tres rebotes.
Dallas Mavericks se ubica séptimo en la Conferencia Oeste, con un récord de seis triunfos y seis derrotas, mientras que Chicago Bulls, que se recuperó luego de cuatro caídas en fila, está undécimo en la tabla del Este, con una marca de cinco victorias y ocho partidos perdidos.
ADEMÁS
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.