Boca venció a Banfield por penales y es el campeón de la Copa Diego Maradona
A los 19 del complemento Cardona marcó para Boca y a los 51 Lollo empató para el “Taladro” para forzar los penales. Boca Juniors se quedó anoche con la Copa Diego Maradona, al superar en la tanda de los penales (5-3) a Banfield, luego de que ambos equipos empataran 1-1 la final que disputaron en…

A los 19 del complemento Cardona marcó para Boca y a los 51 Lollo empató para el “Taladro” para forzar los penales.
Boca Juniors se quedó anoche con la Copa Diego Maradona, al superar en la tanda de los penales (5-3) a Banfield, luego de que ambos equipos empataran 1-1 la final que disputaron en el estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan
El partido
Boca, más impetuoso en la búsqueda, con Cardona como lanzador o eje y las bandas como vías preferidas. Banfield, prolijo, presionando recién a partir de mitad de cancha para no ofrecer espacios y atentos para elaborar apenas recuperó la pelota, preferentemente, en tres o cuatro toques.
A partir de los 30 minutos, comenzaron a llegar con algo más de continuidad. Villa, con un remate-buscapié, a los 33, casi abre el marcador. Pero acto seguido llegó el tiro de media distancia de Rodríguez que viboreó en el airea y obligó a una atajada poco ortodoxa de Andrada. Pero tanto Boca como Banfield consiguieron anularse de manera recíproca. Hicieron bien la mitad de la tarea.
La falta de profundidad continuó en el segundo tiempo. Salvo por algún estiletazo de Payero o Cardona, a los dos equipos les faltó osadía o chispa para quebrar a su contendiente. A los 19 minutos del complemento Cardona recibió volcado sobre la izquierda, apareado por Maldonado. Lo aguantó, enganchó hacia adentro y sacó un remate furioso que hizo temblar la red del Taladro.
Sin embargo, la expulsión de Emmanuel Mas por doble amarilla le dio un segundo aire al Taladro, Con 9 hombres, Banfield dispuso de una pelota parada y, a los 51 minutos, Luciano Lollo, de cabeza, puso el 1-1 y disparó la locura del Taladro, que llevó la definición a los penales.
Boca convirtió los cinco remates, mientras que Rodríguez, del Taladro, estrelló el suyo contra el travesaño.