El corte Long bob, al que celebrities apuestan para renovar su cabellera
El corte de pelo corto generalmente supone un riesgo para cualquier mujer porque significa un cambio radical. Desde hace dos años, el corte bob es tendencia, y de a poco se fue asomando el long bob, la versión más larga. Y así cómo muchas celebrities internacionales adoptaron el corte que lleva entre la mandíbula y…

El corte de pelo corto generalmente supone un riesgo para cualquier mujer porque significa un cambio radical.
Desde hace dos años, el corte bob es tendencia, y de a poco se fue asomando el long bob, la versión más larga. Y así cómo muchas celebrities internacionales adoptaron el corte que lleva entre la mandíbula y los hombros, ahora es el turno de Wanda Nara, quien mostró su nuevo look con la versión que se usa apenas pasando la altura de los hombros.
La versión larga se llama long bob o directamente lob que es una contracción de las dos palabras.
El éxito de este corte es que queda canchero, resta años y es muy femenino. Y viene acompañado de muchas variantes, para todos los gustos.
Aunque es un corte muy pedido en los salones, también hay variantes que no se quedan atrás a la hora de renovar cabelleras.
Asimétrico: más corto atrás.
Shaggy: incluye capas para dar más volumen y movimiento al pelo y conseguir un look mucho más descontracturado.
Con flequillo: de acuerdo al tipo de pelo que tengas, también podés elegir qué variante te conviene. Va bien tanto con rulos como con pelo lacio. Y si tenés el pelo finito, te conviene optar por la versión escalonada.
¿A quién favorece?
A partir de la nuca se marca el movimiento de la melena por lo cual tienes que considerar este detalle.
Algo importante para destacar es que si tienes tu pelo muy liso o demasiado rizado este tipo de corte de pelo no es el más recomendado, ya que no va acompañar tus gestos y tu cuerpo a la hora de lucirlo.
Si tienes el pelo fino no es recomendado, ni si tienes escaso cabello.