Ciudad Capital y varias del interior provincial, en alerta por tormentas y granizo
Para la tarde, podrían darse precipitaciones de entre 60 y 90 mm, según informó el SMN. El Servicio Meteorológico Nacional informó este sábado que la Capital santiagueña y varias ciudades del interior se encuentran bajo alerta “naranja” (durante la tarde) y “amarilla” (hacia la noche). Los departamentos que se verían afectados son Atamisqui, Banda, Capital, Choya,…

Para la tarde, podrían darse precipitaciones de entre 60 y 90 mm, según informó el SMN.
El Servicio Meteorológico Nacional informó este sábado que la Capital santiagueña y varias ciudades del interior se encuentran bajo alerta “naranja” (durante la tarde) y “amarilla” (hacia la noche).
Los departamentos que se verían afectados son Atamisqui, Banda, Capital, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín y Silípica.
Alerta amarilla: El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica, destacándose la abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma localizada.
Alerta naranja: El área será afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, esperando valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma puntual, destacándose la abundante precipitación en cortos períodos. Los fenómenos pueden estar acompañados por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños e importante actividad eléctrica.
Pese a no estar incluido en el mencionado listado, el departamento Avellaneda tuvo esta mañana una imponente lluvia, con gran cantidad de agua caída, tal como puede observarse en la fotografía.