Murió Diego Maradona: “Lloramos a uno de los artistas más maravillosos”, la conmovedora despedida de Víctor Hugo

“Pablo Picasso es el Guernica y Diego es el gol a los ingleses”. Así, artísticamente, definió Victor Hugo Morales a Diego Armando Maradona, en una despedida tan artística como el legendario relato que hizo el periodista deportivo del gol a los ingleses en México 86. “Vivimos expresando sentimientos y el de hoy es muy fuerte.…

Murió Diego Maradona: “Lloramos a uno de los artistas más maravillosos”, la conmovedora despedida de Víctor Hugo

“Pablo Picasso es el Guernica y Diego es el gol a los ingleses”. Así, artísticamente, definió Victor Hugo Morales a Diego Armando Maradona, en una despedida tan artística como el legendario relato que hizo el periodista deportivo del gol a los ingleses en México 86.

“Vivimos expresando sentimientos y el de hoy es muy fuerte. Lo abraza a uno y no lo suelta. Estoy conmovido. La palabra emoción está un poco pálida hoy”, comenzó diciendo Victor Hugo desde la pantalla de C5N sobre la muerte del Diez a los 60 años. 

Siguió: “La tristeza de que (Maradona) sea la palabra más mencionada en Argentina y quizás en el mundo también se hace pobre porque nada alcanza frente a lo que nos sucede”.

Al borde de las lágrimas, el relator uruguayo dijo que “Diego consiguió una vez más unanimidad” en referencia a las diferencias políticas, las grietas, anidadas en la sociedad argentina.

Amplió la idea: “A los que tenemos tantas divergencias, por una vez nos vamos a encontrar como en el gol de los ingleses”.

Victor Hugo, de este modo, consideró que Maradona “está entrando en la leyenda buena” y que si “no hubiera sido futbolista, habría sido una persona destacada por su inteligencia”.

Fue más allá: “Si hubiera sido politico habría sido Presidente”.​

Dijo que Maradona “ahora está en paz junto a su padre y su madre” y que “verlo tan mal de salud daba mucha tristeza”​.

Lloramos a uno de los artistas más maravillosos y al más grande jugador que este país de futbolistas ha dado”, resumió.

VHM, para cerrar, contó una curiosidad: dijo que nunca habló en persona con Maradona sobre aquel relato del segundo gol a los ingleses. Y que el Diez siempre lo trató de usted: “Ese respeto era forma de calidez”.

El barrilete cósmico, poesía del fútbol, se hace leyenda. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *