Murió Diego Maradona: así lo despidió cada uno de los clubes donde jugó

Diego Armando Maradona no tuvo una extensa carrera si se lo compara con otros futbolistas que no sufrieron lesiones ni suspensiones. Pero el mejor jugador de la historia del fútbol dejó una huella en cada una de las siete camisetas que vistió: las de la Selección Argentina, Argentinos, Boca, Barcelona, Napoli, Sevilla y Newell’s. Y justamente estos,…

Murió Diego Maradona: así lo despidió cada uno de los clubes donde jugó

Diego Armando Maradona no tuvo una extensa carrera si se lo compara con otros futbolistas que no sufrieron lesiones ni suspensiones. Pero el mejor jugador de la historia del fútbol dejó una huella en cada una de las siete camisetas que vistió: las de la Selección Argentina, Argentinos, Boca, Barcelona, Napoli, Sevilla y Newell’s.

Y justamente estos, que lo supieron disfrutar desde adentro, le dedicaron emotivos homenajes en sus cuentas oficiales de redes sociales.

La Selección, donde Diego fue la insignia del equipo campeón del mundo en la Copa de México 1986, le dedicó un tuit en el que lo muestra besando el trofeo. “Hasta siempre, Diego. Serás #Eterno en cada corazón del planeta fútbol”, fue el emotivo mensaje.

El club de donde salió el mejor futbolista de los tiempos, Argentinos juniors, también le dedicó varios mensajes, entre ellos, uno en el que rescata el apodo de aquel pequeño que recién comenzaba a deslumbrar al mundo: “Te amamos por siempre, Pelusa”.

Boca, institución de cual era hincha fanático Maradona, subió una foto suya con la camiseta xeneize y la leyenda “Eternas gracias. Eterno Diego”. Horas más tarde le dedicó también un video.

Tras su primer paso en Boca (luego regresó en 1995 para retirarse en 1997) se fue al Barcelona. Desde el Club culé le dieron el más sentido pésame y destacaron que fue jugador del club entre 1982 y 1984. “Ícono del fútbol mundial. Descansa en paz, Diego”, homenajearon.

Luego de España le llegó el turno en el Napoli, club al que reconvirtió y le cambió la historia para siempre. 

“Todos esperan nuestra palabra. ¿Qué palabra podemos dar con un dolor como el que estamos viviendo? Ahora es el momento de llorar. Luego vendrá el momento de las palabras”, escribieron desde Nápoles.

Además, editaron un video con jugadas del 10 bajo el título “Ho visto Maradona…”, canción clásica de los “tifosi” (hinchas) del equipo celeste.

Tras brillar en el equipo napolitano y antes de su último paso por Boca, Maradona vistió dos camisetas más: la del Sevilla y Newell’s, que también despidieron con emoción al jugador nacido en Villa Fiorito.

Y todo el pueblo cantó

Marado, Marado

Nació la mano de Dios

Marado, Marado

Sembró alegría en el pueblo

Llenó de gloria este suelo…

Eterno Diego. pic.twitter.com/nYgELaYY2S

— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) November 25, 2020

El equipo español también lo llamó “Eterno” y le dedicó la canción del “Potro” Rodrigo: “Y todo el pueblo cantó – Marado, Marado- Nació la mano de Dios- Marado, Marado – Sembró alegría en el pueblo – Llenó de gloria este suelo…”

Por último, desde la cuenta del leproso, escribieron “No hay palabras”, escueto pero rotundo mensaje.

Más tuits de homenaje:

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *