Las memes por la muerte de Diego Maradona que conmovieron en las redes

Maradona siendo recibido por superhéroes es una de las imágenes que más se repitió en las redes sociales Crédito: Twitter 25 de noviembre de 2020  • 20:51 La noticia de la muerte de Diego Maradona se replicó en todas las redes sociales y varios usuarios decidieron hacerle un homenaje al Diez. Para mostrar la tristeza…

Las memes por la muerte de Diego Maradona que conmovieron en las redes

Maradona siendo recibido por superhéroes es una de las imágenes que más se repitió en las redes sociales Crédito: Twitter
25 de noviembre de 2020  • 20:51

La noticia de la muerte de Diego Maradona se replicó en todas las redes sociales y varios usuarios decidieron hacerle un homenaje al Diez. Para mostrar la tristeza por su fallecimiento y la admiración por su carrera futbolística, muchos se animaron a dibujar ilustraciones para despedirlo.

Una de las imágenes que más se viralizó fue la de Maradona caminando por un pasillo, mientras a los costados hay hileras de superhéroes inclinados hacia adelante a modo de reverencia y demostrándole respeto.


El cielo abrazando al 10 Crédito: Eameo

El colectivo Eameo decidió ilustrar la muerte del futbolista con dos imágenes que fueron subidas a su Twitter. En ambas hacen alusión al apodo “D10S”, como era conocido Maradona popularmente.

El motivo de La Creación de Adán, obra de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina, fue retomado en varias ilustraciones para colocar a Maradona en el rol de Dios.


Maradona representado como Dios Crédito: Twitter

Siguiendo los motivos religiosos, también se representó al ídolo como Jesús, rodeado de otros futbolistas, en el cuadro de Leonardo Da Vinci: La última cena.


La imagen de Maradona en “la última cena” fue compartida por varias personas en las redes Crédito: Twitter

Otra ilustración que emocionó a la comunidad virtual fue el diseño de una cancha de fútbol con un barrilete que lleva el número 10 dibujado. La imagen hace referencia a la frase “Barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste?”, que el relator Víctor Hugo Morales dijo durante el mundial de Fútbol de 1986, cuando la Argentina ganó 2-1 a Inglaterra.


La imagen de una cancha con un barrilete emocionó a todos Crédito: Twitter

También hubo dibujantes profesionales que quisieron hacer su aporte. Como el humorista Liniers, quien dibujó un barrilete con la camiseta número 10 de la Argentina, y negro alrededor, marcando el luto por la muerte de Maradona.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *