Snapchat lanza Spotlight, su sección de videos cortos

La nueva función de Snapchat ofrecerá las mismas características que TikTok, aunque será anónima y sin comentarios. En medio del auge de los videos cortos, la red social Snapchat sacará al mercado Spotlight y se sumará así a otras redes que adoptaron la funcionalidad que le permitió a Tik Tok saltar a la fama. Según anunció en su cuenta oficial de Twitter la…

Snapchat lanza Spotlight, su sección de videos cortos

La nueva función de Snapchat ofrecerá las mismas características que TikTok, aunque será anónima y sin comentarios.

En medio del auge de los videos cortos, la red social Snapchat sacará al mercado Spotlight y se sumará así a otras redes que adoptaron la funcionalidad que le permitió a Tik Tok saltar a la fama.

Según anunció en su cuenta oficial de Twitter la empresa, diariamente repartirán hasta un millón de dólares entre todas aquellas publicaciones que mayor grado de popularidad alcancen, replicando de alguna forma la mimas metodología de captación de usuarios implementada por Instagram con su función “Reels”.

“Envía tus mejores video-Snaps, los mejores creadores pueden ganar una parte de más de un millón de dólares cada día”, manifestó mediante un video promocional Snapchat sobre la nueva herramienta.

Bajo la premisa de favorecer a aquellas personas cuyos videos sean más populares, y no tanto a los famosos o influencers, la nueva plataforma será anónima. Sin embargo, quienes lo deseen, podrán revelar su identidad a la hora de crear y subir sus contenidos.

Por otro lado, no ofrecerá la posibilidad de dejar comentarios y si un creador decide no poner como públicos sus videos, solo estarán disponibles para sus amigos.

En esta primera etapa, Spotlight estará disponible en EE.UUy algunos países de Europa. Y para evitar cualquier tipo de abusos, estará moderada “por humanos y ‘software’”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *