Murió Christophe Dominici: dolor en el mundo del rugby por el suicidio del ex jugador francés

Dolor e impacto en el mundo del rugby: el destacado ex jugador francés Christophe Dominici, de 48 años, se suicidó al arrojarse de la terraza de un edificio. Fuente: Archivo – Crédito: Anne-Christine POUJOULAT / AFP FILES / AFP 24 de noviembre de 2020  • 20:57 El destacado ex rugbier francés Christophe Dominici, de 48…

Murió Christophe Dominici: dolor en el mundo del rugby por el suicidio del ex jugador francés

Dolor e impacto en el mundo del rugby: el destacado ex jugador francés Christophe Dominici, de 48 años, se suicidó al arrojarse de la terraza de un edificio. Fuente: Archivo – Crédito: Anne-Christine POUJOULAT / AFP FILES / AFP
24 de noviembre de 2020  • 20:57

El destacado ex rugbier francés Christophe Dominici, de 48 años y con 67 partidos en el seleccionado de ese país, se suicidó en el día de hoy en el parque de Saint-Cloud (Altos del Sena, al oeste de París) alrededor de las 2.40 de este martes. Según testigos, el ex jugador estaba allí cuando, en circunstancias todavía desconocidas, se subió a la terraza de un edificio abandonado y se arrojó al vacío, a 20 metros de altura y murió instantáneamente.


Dolor en el mundo del rugby por el suicidio del ex jugador francés Christophe Dominici: se destacó como wing en el seleccionado y Stade Français. Fuente: Archivo – Crédito: AFP PHOTO / PATRICK HERTZOG

Se desempeñó como wing y fue considerado uno de los mejores de finales de la década de los 90 y principios del 2000 por su gran velocidad. En el inicio de su carrera se destacó en el Rugby-Club Toulonnais a mediados de la década de 1990. En 1997, se unió al Stade Français, un club en el que dejó su huella. El ex extremo jugó durante once temporadas en la selección parisina, ganando el Campeonato en cinco ocasiones (1998, 2000, 2003, 2004 y 2007). Jugó en el XV de Francia y tuvo un papel decisivo en la histórica victoria de Francia contra Nueva Zelanda en las semifinales del Mundial de Gales 1999. También participó en el triunfo galo contra los All Blacks en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2007. Además, con el seleccionado francés llegó a ser rival de Los Pumas, por ejemplo, en los cuartos de final del Mundial 1999 (triunfo europeo 47-26).

Según el diario Le Parisien, Dominici había dicho que había experimentado un ataque de nervios después del Mundial de 1999 y había sido hospitalizado en octubre de 2000. El exjugador de rugby también había perdido a su hermana en un accidente de coche cuando tenía 14 años.

[R]Carnet Noir[R]Le

@RCTofficiel

présente ses sincères condoléances et partage la peine des proches et de la famille de Christophe Dominici, qui s’est éteint à seulement 48 ans. Joueur du RCT entre 1993 et 1997.Repose en paix Christophe [R][R][R]Var Matin

pic.twitter.com/DEBOguvZ9q

&- RCT – RC Toulon (@RCTofficiel)

November 24, 2020

La muerte del destacado jugador de rugby conmocionó a la sociedad de Francia, tan amante de los deportes. El hecho hoy fue anunciado a la Asamblea Nacional por el ministro de Educación Nacional y Deportes, Jean-Michel Blanquer. “Me gustaría compartir con ustedes mi emoción al conocer la muerte de una leyenda del XV de Francia, tan joven, Christophe Dominici. No tenía 50 años…”, dijo el funcionado antes de ser interrumpido por un homenaje en forma de aplausos de los diputados presentes.

El adiós de los All Blacks a Dominici

La tapa del diario deportivo L’Equipe

Dónde pedir ayuda

. Línea 135. El Centro de Atención al Suicida (CAS) está atendiendo 18 horas diarias, de 8 a 2 de la mañana, de forma anónima, gratuita y voluntaria. La técnica que utiliza es la “escucha activa”, con intervenciones orientadas a que el “consultante” hable. La línea 135 es gratis desde CABA o Gran Buenos Aires; y el (011) 5275-1135 es para el todo el país.

. Hospital Nacional en Red Especializado en Salud Mental y Adicciones “Lic. Laura Bonaparte”. Cuenta con un Comité de Emergencia que realiza entrevistas telefónicas para el asesoramiento y la contención de personas que sufren los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Atendida por profesiones de salud mental, la línea de teléfono (011) 4305-0091 al. 96, interno 1155, está disponible de 8 a 20.

. Salud Mental Responde CABA. Es un dispositivo que brinda orientación telefónica de forma confidencial para residentes de la ciudad de Buenos Aires. Tels: 4863-8888/48615586/4123-3120, lunes a viernes de 8 a 20. 4123-3100 int. 3484/3485 feriados, fin de semana y noche, de 20 a 8.

. SOS un Amigo Anónimo. Esta asociación sin fines de lucro que desde hace casi cinco décadas ofrece asistencia telefónica anónima y confidencial para personas que transitan alguna crisis emocional, en el contexto de pandemia, está recibiendo las llamadas por Skype (usuario: SOSUNAMIGOANONIMO). Son 30 voluntarios que permiten que SOS funcione todos los días de 10 a 19. Se llama y atienden directamente.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *