Simeone cortó la racha adversa contra el Barcelona: “Siempre hay una oportunidad”

Diego Simeone pudo sacarse la mufa contra el Barcelona, su gran bestia negra liguera desde que se hizo cargo del Atlético de Madrid. En su enfrentamiento 18° por el torneo español, el equipo del Cholo le ganó 1-0 al de Lionel Messi y, además, se subió a lo más alto de la tabla, con dos…

Simeone cortó la racha adversa contra el Barcelona: “Siempre hay una oportunidad”

Diego Simeone pudo sacarse la mufa contra el Barcelona, su gran bestia negra liguera desde que se hizo cargo del Atlético de Madrid. En su enfrentamiento 18° por el torneo español, el equipo del Cholo le ganó 1-0 al de Lionel Messi y, además, se subió a lo más alto de la tabla, con dos partidos menos. 

“Es verdad que no habíamos ganado en los últimos años al Barsa. Siempre hay una oportunidad y hoy la aprovechamos. Manejamos muy bien el partido”, sostuvo luego el Cholo en conferencia de prensa.

Simeone se cansó de escribir páginas doradas desde su desembarco como técnico en el Aleti. Incluso, en 2014 fue campeón de la Liga empatando en el Camp Nou y arrebatándole el título al Barsa del Tata Martino, pero nunca le había podido ganar por el torneo.

Sí lo había hecho en otras competencias, como cuando le ganó y eliminó de la Champions League en 2016, o a principios de este mismo año, cuando lo venció en las semis de la Supercopa de España. Este sábado, el Cholo se sacó la espinita que le quedaba (le sacó nueve de diferencia al Barcelona) y alcanzó en la punta a Real Sociedad, con un partido menos.

Aunque pinta como candidatazo en la Liga, Simeone fue cauto: “Yo siempre pienso igual. El fútbol dependemos de lo que vayamos a hacer el siguiente partido. Ahora el foco debe ir a la Champions. Después pensaremos nuevamente en Liga, que nos viene una salida dura a Valencia”.

Igualmente, el Cholo valoró el buen momento que atraviesa su equipo: “Los jugadores son siempre la clave. Ellos generan la ilusión. Si se sienten cómplices, se crece. Seguimos creciendo desde la cuarentena. Cada propuesta la ejecuta el equipo en colectivo y eso permite tener más opciones de ganar. Hemos marcado un camino muy bueno”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *