Ronald Koeman, furioso tras la derrota con Real Madrid: “Sólo aparece el VAR contra el Barcelona”

Ronald Koeman todavía mira con bronca el resultado del derby español. La derrota 1-3 en su primer clásico como DT del Barcelona a manos del Real Madrid disparó la bronca del entrenador holandés, que responsabilizó a la terna arbitral encabezada por Juan Martínez Munuera por la caída de su equipo y criticó la utilización del…

Ronald Koeman, furioso tras la derrota con Real Madrid: “Sólo aparece el VAR contra el Barcelona”

Ronald Koeman todavía mira con bronca el resultado del derby español. La derrota 1-3 en su primer clásico como DT del Barcelona a manos del Real Madrid disparó la bronca del entrenador holandés, que responsabilizó a la terna arbitral encabezada por Juan Martínez Munuera por la caída de su equipo y criticó la utilización del VAR, en el que se apoyó el juez para cobrar el penal de Clement Lenglet sobre Sergio Ramos.

Para el técnico fue un error decisivo: “Para mí no es penal. Le he dicho al árbitro que ojalá algún día me puedan explicar el VAR en España. Llevamos cinco jornadas y siempre ha entrado en contra del Barsa. No entró en el penal a Messi contra Sevilla ni en las dos expulsiones que debieron ser contra Getafe. Sólo aparece contra el Barcelona. El VAR puede ser muy bueno pero para todos los equipos”. Uff…

​Lo concreto es que, más allá del enojo del DT, hubo un clarísimo agarrón de Lenglet al defensor del Merengue, que luego cambió el remate desde los 12 pasos por gol.

El tonto penal a Ramos de Lenglet.

Sin embargo, para el holandés no debió haber sido cobrado, ya que considera que hubo una exageración del capitán de la Casa Blanca. “No hablé con Lenglet en esta jugada. Creo que en principio es falta de Ramos a él. Él le agarra la camiseta, pero no tanto para tirarlo como sucedió. Para mí no es penal”, insistió Koeman.

Y, si bien marcó que no le gusta hablar de los árbitros, fue contundente con su crítica a la actuación de los jueces en el derby: “Yo no entiendo cómo pudimos perder el partido. Las decisiones del árbitro tampoco las entiendo porque en mi opinión las decisiones que tomó han tenido gran influencia en el resultado final. Cambió el partido tras el penal, tras el segundo gol del Real, ellos defendieron mejor, nosotros fuimos a remolque, por contraataques y nos marcaron el tercero… Pero todo viene condicionado por el segundo gol, insisto, no entiendo la decisión del árbitro”.

Tropiezo del DT holandés en el derby (EFE).

Por otra parte, masticando bronca y subrayando alguna crítica al árbitro en su análisis, Koeman destacó el rendimiento de su Barcelona a pesar de la derrota. “Hemos jugado bien, tuvimos grandes oportunidades para marcar, creo que hemos sido mejor equipo, pero es difícil de entender lo que pasó. Creo también que nosotros tuvimos más oportunidades que el contrario y el momento del penal fue determinante en el ST porque hasta ese momento estuvimos bien, controlando el partido. Después, cerraron espacios y tuvimos problemas para encontrar el hueco y crear oportunidades. No merecimos perder, hay que aceptarlo y seguir en el mismo camino“, afirmó el holandés.

Y en la misma línea que su técnico, habló Sergio Busquets. Aunque más medido, uno de los referentes del Barcelona tampoco ocultó su decepción por el resultado y las decisiones de la terna: “Es dificil. Ves partidos y jugadas así, incluso se me viene una el campo de Betis, más clara… a veces VAR sí, a veces VAR no. Creo que fue demasiado castigo para nosotros“. En Catalunya están que trinan por otra caída. 

Fuente: agencia

MFV

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *