Diego Schwartzman busca su primera final como top 10

Diego Schwartzman vive la mejor temporada de su carrera. Con su clasificación a la final del Masters 1000 de Roma y a las semifinales de Roland Garros, instancias en las que perdió con el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal respectivamente, accedió por primera vez al top 10 del ranking de la ATP.…

Diego Schwartzman busca su primera final como top 10

Diego Schwartzman vive la mejor temporada de su carrera. Con su clasificación a la final del Masters 1000 de Roma y a las semifinales de Roland Garros, instancias en las que perdió con el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal respectivamente, accedió por primera vez al top 10 del ranking de la ATP. El número 9 del mundo busca ahora su primera final en esa condición.

Para eso, debe ganarle al canadiense Félix Auger-Aliassime, de apenas 20 años, al que no enfrentó anteriormente en el circuito y que viene de ganarle al japonés Yoshihito Nishioka por 6-3 y 6-4, en las semifinales del ATP 250 de Colonia. El partido es televisado por DirecTV Sports.

El segundo preclasificado del torneo alemán salió a la cancha conociendo a su rival en caso de ganar ya que el alemán Alexander Zverev le ganó 7-6 y 6-3 en una hora y 48 minutos al italiano Jannik Sinner (46), de 19 años, en la primera semifinal.

Esta semana, Schwartzman, de 28 años, estrenó en Colonia su ranking de “top ten” y se instaló entre los cuatro mejores del torneo merced a sendas victorias sobre el alemán Oscar Otte (141) y el español Alejandro Davidovich (64), este último partido en tres sets y luego de salvar un “match point” en el segundo.

El ATP 250 de Colonia repartirá premios por 271.345 euros y dio comienzo a la gira europea sobre superficie rápida y bajo techo, que el argentino continuará la semana que viene en Austria.

Schwartzman enfrentará al serbio Dusan Lajovic en la ronda inicial del ATP 500 de Viena, que tendrá como máximo favorito a Novak Djokovic, el número uno del mundo, según arrojó el sorteo del cuadro principal efectuado este sábado.

Lajovic (25) es un rival al que le ganó tres veces, en Estambul 2017, y las ediciones 2018 y 2020 del abierto de Australia, y con el que perdió en una ocasión, en la serie de Copa Davis jugada en el predio de Tecnópolis en 2015, que Argentina le ganó a Serbia.

En el caso de avanzar a los octavos de final, el Peque se encontraría con el ganador del cruce entre el polaco Hubert Hurkacz (31) y un tenista surgido de la clasificación.

El ATP 500 de Viena repartirá premios por 1.550.950 euros y tendrá como segundo cabeza de serie al austríaco Dominic Thiem (3), quien además defenderá el título. En tanto, el tercero será el griego Stefanos Tsitsipas (5), cuarto el ruso Daniil Medvedev (6), quinto su compatriota Andrey Rublev (8) y sexto Schwartzman (9).

El certamen vienés se juega desde 1974 y el único argentino que alzó el trofeo a lo largo de la historia fue el tandilense Juan Martín Del Potro, quien se coronó campeón en la edición de 2012.

Fuente: Télam

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *