Se lanza una nueva edición de la Milla Virtual

La prueba atlética de la Milla Urbana se fue convirtiendo en un clásico del microcentro porteño en las últimas temporadas. Ahora, debido a la situación sanitaria y la suspensión de los distintos eventos, dicha prueba -que forma parte de un circuito sudamericano de carreras de milla- se ha programado en forma “virtual” para el 14…

Se lanza una nueva edición de la Milla Virtual

La prueba atlética de la Milla Urbana se fue convirtiendo en un clásico del microcentro porteño en las últimas temporadas. Ahora, debido a la situación sanitaria y la suspensión de los distintos eventos, dicha prueba -que forma parte de un circuito sudamericano de carreras de milla- se ha programado en forma “virtual” para el 14 y 15 de noviembre.

Según informaron los organizadores, “se lanza un nuevo reto virtual. Es la segunda edición de NB MillaVirtual, gratuito para todos los corredores, el objetivo es continuar promoviendo la vida saludable en este desafiante 2020. Se espera triplicar la cantidad de participantes respecto a la edición de mayo.”

Quienes quieran sumarse a la movida, que tendrá lugar el fin de semana del 14 y 15 de noviembre, deberán registrarse en la plataforma STRAVA y, una vez allí, unirse al club NB Milla Urbana. A partir del sábado 7 de noviembre estará disponible el reto #NbmillaVirtual, donde deberán apuntarse.

La invitación está hecha para toda Latinoamérica. Se espera fuerte presencia de Argentina, Brasil, Chile y Colombia, además de Paraguay, Uruguay, El Salvador, Ecuador, Panamá y Costa Rica (que son algunos de los países que reciben alguna escala del circuito); aunque pueden participar atletas de todo el mundo.

En un contexto de pandemia, el deporte más que nunca es una herramienta de salud, un espacio de liberación y un lugar de encuentro presencial o virtual. 

“La #NBMillaVirtual será la carrera virtual más grande de la región. Estamos deseosos de reencontrarnos en las calles, pero a través de la virtualidad, encontramos la forma de estar unidos y seguir haciendo lo que nos gusta, que es correr”, expresó Gustavo Montes, director de la carrera.

La NB Milla Urbana surgió en Argentina en el año 2016, una creación de Gustavo Montes, director de la multiplataforma Factor Running con el fin de trasladar el atletismo a la calle. Es un evento novedoso y original, su realización es por series separadas por rango de edad, donde la competencia es muy activa. La milla se afianzó año a año y ya triunfa en el exterior, en 2019 incluyó Chile, Ecuador, El Salvador y Uruguay.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *