Racing vs Estudiantes de Mérida, por la Copa Libertadores: previa y alineaciones, en directo

En medio de un estado de alerta por los casos de coronavirus que reportó su rival, Racing recibe a Estudiantes de Mérida este miércoles 21 de octubre con el objetivo de procurar quedarse con la primera posición del Grupo F de la Copa Libertadores 2020. De ese modo, La Academia conseguiría adueñarse de la ventaja de…

Racing vs Estudiantes de Mérida, por la Copa Libertadores: previa y alineaciones, en directo

En medio de un estado de alerta por los casos de coronavirus que reportó su rival, Racing recibe a Estudiantes de Mérida este miércoles 21 de octubre con el objetivo de procurar quedarse con la primera posición del Grupo F de la Copa Libertadores 2020.

De ese modo, La Academia conseguiría adueñarse de la ventaja de localía en la definición en los cruces mano a mano que comenzarán desde los octavos de final.

El encuentro se disputará a las 19:15 (hora de la Argentina) en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y televisación en vivo y en directo de ESPN 2 (canales 103 de Cablevisión y 623 de DirecTV).

Gabriel Arias se lesionó con la selección de Chile y este miércoles ya estaría para retornar.

La definición para ganar el grupo es cabeza a cabeza entre Racing y Nacional de Montevideo, ya que ambos llegan a esta última fecha con 12 puntos, la misma diferencia de gol (+4) y hasta la misma cantidad de tantos anotados (7) y recibidos (3).

Es por ello que a la misma hora jugarán, en el estadio Parque Central de Montevideo, Nacional y Alianza Lima, por lo que no habrá espacio para especulaciones ante semejante igualdad entre los dos equipos que protagonizan la definición.

Los rivales de argentinos y uruguayos también tienen un incentivo deportivo en sendos partidos, ya que definen entre sí la tercera posición del grupo, lo que otorga una plaza para sumarse a la Copa Sudamericana desde la segunda fase.

Un nuevo sueño que se pone en marcha: Racing anunció la Puesta en Valor y el Plan de Modernización para el Cilindro 🏟️👏

Se trata de una inversión de 20 millones de dólares en un plan a 5 años. pic.twitter.com/e0gdMjubkK

— Racing Club (@RacingClub) October 19, 2020

Estudiantes tiene cuatro puntos (-3 de diferencia de gol) y Alianza cierra las posiciones con uno (-5), por lo que los venezolanos necesitan empatar o esperar que los peruanos no ganen en Montevideo para adueñarse del tercer puesto.

Cuando llegó a la Argentina, en la delegación de Estudiantes se detectó que 20 integrantes -entre jugadores y el staff técnico- habían dado positivo de coronavirus, por lo que el Ministerio de Salud argentino hisopó a todos para conocer los resultados de los testeos.

“Casi el 70% de la delegación que viajó a Lima para jugar con Alianza Lima dio positivo de Covid-19, pero ya cumplimos los tiempos. Iban a viajar 24 jugadores pero hubo cinco que no pudieron volar”, explicó Martín Brignani, entrenador de Estudiantes de Mérida.

El técnico Martin Brignani informó la situación sobre los casos de Covid-19. (AFP)

Apenas 19 jugadores se encuentran en el país para jugar en el Cilindro. Si bien varios jugadores todavía pueden dar positivo, para la Conmebol ya estarían recuperados porque ya pasaron más de 10 días desde que se conocieron los casos.

Y según los protocolos de la Confederación Sudamericana, no hace faltan que estén aislados porque se cumplieron los plazos.

Será el Ministerio de Salud de la Nación el que defina si el equipo venezolano podrá salir a la cancha este miércoles en Avellaneda. Para ello, le exigen al club de Venezuela una nota firmada en la que se hagan cargo ante un eventual inconveniente.

El entrenador de Racing, Sebastián Beccacece, comenzó la semana con un buena noticia: el arquero Gabriel Arias se entrenó a la par de sus compañeros tras haber dejado atrás un desgarro y se perfila como titular.

Sin embargo, el técnico de la Academia esperará hasta último momento para definir la inclusión de Arias como titular. El otro arquero que también está a disposición es Matías Ibañez, quien participó en varias prácticas de fútbol.

El delantero y capitán, Lisandro López, es otro de los jugadores que podría volver a la titularidad, tras haberse perdido los últimos dos encuentros, ante Alianza Lima y Nacional, por las fechas 4 y 5, respectivamente, por un desgarro en el cuádriceps de la pierna izquierda

Lisandro Lopez disputa la posición con Edison Penilla, de Estudiantes de Mérida. El capitán reaperece este miércoles. (AP)

Así, Licha, el máximo ídolo de la hinchada académica en la actualidad haría dupla en ataque junto a Nicolás Reniero, goleador del equipo con tres conquistas en la Libertadores.

El paraguayo Matías Rojas, por su parte, dejó atrás un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda y podría volver al once inicial tras haberlo hecho por última vez en la caída por 1-0 ante Nacional de Uruguay, como local y por la tercera jornada.

Será además el primer partido sin el mediocampista Matías Zaracho, quien durante el receso por la fecha FIFA fue transferido al Atlético Mineiro de Brasil, que es dirigido por el técnico argentino Jorge Sampaoli.

Posibles formaciones

Racing: Gabriel Arias o Matías Ibáñez; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Augusto Solari, Matías Rojas, Leonel Miranda y Héctor Fértoli; Nicolás Reniero y Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece.

Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque; José Manríquez, Galileo Del Castillo, José Luis Marrufo, Daniel Linarez; Jesús Meza, Cristian Rivas, Yorwin Lobo y Ever Urrutia; José Rivas y Armando Araque. DT: Martín Brignani.

Horario: 19:15 (hora argentina).

TV: ESPN 2.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Estadio: Presidente Perón.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *