España no se rinde y volvió a la carga para convencer a Luka Romero

Hace sólo cuatro meses, Luka Romero fue noticia en los principales portales deportivos del mundo por el increíble hecho de convertirse en el debutante más joven de la historia de La Liga. Con 15 años y 219 días y sindicado por muchos como el “nuevo Messi, aunque él prefiera evitar esas odiosas comparaciones, ingresó siete…

España no se rinde y volvió a la carga para convencer a Luka Romero

Hace sólo cuatro meses, Luka Romero fue noticia en los principales portales deportivos del mundo por el increíble hecho de convertirse en el debutante más joven de la historia de La Liga. Con 15 años y 219 días y sindicado por muchos como el “nuevo Messi, aunque él prefiera evitar esas odiosas comparaciones, ingresó siete minutos en el encuentro del Mallorca frente al Real Madrid y anotó su nombre en la historia del fútbol español.

Por su talento, Luka ya fue convocado en varias oportunidades a la Selección Argentina Sub 15, pero la AFA no es la única federación interesada en el futbolista nacido en México. España también está tras los pasos del jugador y en las últimas horas realizó un nuevo intento para convencerlo de ponerse la camiseta de la Roja.

Francisco José Molina, director deportivo de la RFEF, viajó hasta Palma Mallorca para reunirse con Luka con un sólo fin: hacerle saber que los técnicos de las juveniles de España  están interesados en contar con él. En encuentro se realizó en un restaurante de la ciudad y fue captado por las cámaras de IB3.

Luka Romero, el día que debutó contra Real Madrid e hizo historia en la Liga de España.

Si bien Romero nació en México, a los tres años se mudó a España junto a su familia, siguiendo los pasos de su papá, Diego, también jugador de fútbol.

En consecuencia, la joven promesa tiene tres nacionalidades: la mexicana, la española y la argentina, por sus padres. Luka ya dejó en claro en varias oportunidades que su deseo es jugar con la Selección, pero España no se rinde y sigue su evolución desde hace tiempo.

“En lo posible quiero jugar en la Selección Argentina”, dijo Romero, en julio pasado, en diálogo vía videoconferencia con el programa “90 minutos de fútbol”. 

Luego de pasar a la historia con su precoz debut, Luka no volvió a jugar en La Liga y, con el descenso del Mallorca, ya disputó 41 minutos en la Segunda División. ¿Lograrán que cambie de opinión?

Fuente: agencia

MFV

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *