El Papa Francisco está a favor de una ley de unión civil para los homosexuales

El Papa dijo que los homosexuales tienen derecho a tener una familia porque “son hijos de Dios”. “Las personas homosexuales tienen derecho a tener una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debe ser expulsado ni se debe hacer sentir a nadie desdichado por ello”, dijo el Papa Francisco en un documental lanzado…

El Papa Francisco está a favor de una ley de unión civil para los homosexuales

El Papa dijo que los homosexuales tienen derecho a tener una familia porque “son hijos de Dios”.

“Las personas homosexuales tienen derecho a tener una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debe ser expulsado ni se debe hacer sentir a nadie desdichado por ello”, dijo el Papa Francisco en un documental lanzado este miércoles.

Se trata del filme “Francesco“, en el que el pontífice fue claro en su posición con respecto a los derechos de los homosexuales, instando a la necesidad de crear una “ley de unión civil”. “De esa manera están cubiertos legalmente. Yo lo defiendo”, subrayó.

Realizada por el director ruso Evgeny Afineevsky, la película relata el magisterio del Papa a través de una serie de entrevistas sobre los principales temas del pontificado, y se estrena hoy miércoles en el Festival de Cine de Roma.

Los desafíos de nuestro tiempo, las urgencias por responder, la misión de la Iglesia declinó en la mirada hacia los más desamparados, hacia los migrantes y los que sufren injusticias.

“Francesco”, cuyo director también nominado al Oscar, teje la historia con entrevistas exclusivas con el propio Papa, con Benedicto XVI, con la familia del Papa – como su sobrino José Ignacio Bergoglio – hasta los rumores del Cardenal Luis Antonio Tagle, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, de Monseñor Charles Scicluna, subsecretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y hasta la Hermana Norma Pimentel, comprometida con los migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México, y al viejo amigo del Papa Francisco, el rabino Abraham Skorka.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *