De campeón del mundo a no ser tenido en cuenta: Mesut Özil estalla contra el Arsenal y acusa al club de “desleal”

El alemán Mesut Özil estalló y acusó a su club, el Arsenal de Londres, de “desleal” después de que el director técnico de los Gunners, el español Mikel Arteta, lo dejara al margen de la lista de los 25 jugadores habilitados para jugar la Premier League después de que fuera descartado del plantel que jugará la Europa League. El…

De campeón del mundo a no ser tenido en cuenta: Mesut Özil estalla contra el Arsenal y acusa al club de “desleal”

El alemán Mesut Özil estalló y acusó a su club, el Arsenal de Londres, de “desleal” después de que el director técnico de los Gunners, el español Mikel Arteta, lo dejara al margen de la lista de los 25 jugadores habilitados para jugar la Premier League después de que fuera descartado del plantel que jugará la Europa League.

El mediocampista, campeón del mundo en Brasil 2014, solamente podrá jugar en el equipo filial (Sub-21) hasta que finalice su contrato. Özil se descargó con fiereza en sus redes sociales acusando al club de no mostrar la lealtad que él tuvo en 2018 al renovar su vínculo cuando tenía otras ofertas para continuar su carrera.

“Estoy muy decepcionado por no haber entrado en la lista de la Premier League. Acabo de descubrir que la lealtad es muy difícil de conseguir hoy en día. Siempre he intentado ser positivo y pensar que quizá tendría una opción para jugar. Por eso me he mantenido en silencio”, afirmó Özil.

El jugador del Arsenal, Mesut Özil, no estaba teniendo los minutos deseados en chancha. (Timothy Nwachukwu/AFP).

El futbolista de 32 años, está sin jugar desde marzo pasado y deberá definir su futuro apenas se abra la ventana del invierno boreal. Podría esperar hasta enero e intentar entrar en la consideración del DT, algo que parece improbable, o buscar en otro club.

Otra opción sería esperar que finalice su contrato e irse “libre”. De tomar esta alternativa, podría estar “colgado” más de un año y medio. El astro alemán tampoco podrá disputar la Copa de la Liga, ya que para eso, debe estar incluido en los 25 profesionales inscriptos para la Premier League.

“Antes del parate por el coronavirus estaba muy contento con la evolución del equipo con Mikel Arteta e incluso diría que mis actuaciones estaban a un buen nivel”, afirmó el jugador.

Y continuó con su descargo: “Pero las cosas cambiaron y no me han permitido jugar más. ¿Qué más puedo decir? Londres sigue siendo mi hogar y siento que aún tengo una gran conexión con los aficionados”.

Pese al afecto demostrado por Özil hacia los gunners, los malos rendimientos, su alto salario y la negativa de renegociarlo en tiempos de pandemia terminaron jugándole una mala pasada. Habrá que esperar más de 90 minutos para ver brillar nuevamente la zurda del alemán. De campeón del mundo a estar colgado.

Fuentes: AS y EFE. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *