Roland Garros 2020: las tiernas palabras de Diego Schwartzman sobre Mafalda

La noticia de la muerte de Quino este miércoles, a los 88 años, generó comentarios alrededor de todo el mundo. Las creaciones del genial dibujante fueron mucho más allá de la Argentina, aunque en particular Mafalda, el personaje de la tira que se publicaba en los años 60 y luego se hizo eterna en sucesivos…

Roland Garros 2020: las tiernas palabras de Diego Schwartzman sobre Mafalda

La noticia de la muerte de Quino este miércoles, a los 88 años, generó comentarios alrededor de todo el mundo. Las creaciones del genial dibujante fueron mucho más allá de la Argentina, aunque en particular Mafalda, el personaje de la tira que se publicaba en los años 60 y luego se hizo eterna en sucesivos libros. Y Diego Schwartzman, que en París avanzó a la tercera ronda de Roland Garros, contó el vínculo especial que tenía con la creación del mendocino.

“Yo crecí, como otras muchas generaciones, con Mafalda”, comentó el tenista argentino, que se enteró de la noticia del fallecimiento de Quino en la conferencia de prensa por la pregunta de un periodista. No dudó además en calificar como “histórica” a la tira.

El Peque, de 28 años, dejó además una reflexión profunda sobre el dibujante: “Este tipo de gente va dejándonos y habrá que hacer este homenaje por todo lo que dejó, y que va a segur estando porque Mafalda sigue ahí”.

El tenista, que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera y está firme en su objetivo de alcanzar el top ten del ranking mundial, se sumó así a las múltiples repercusiones por la muerte de Quino, uno de los dibujantes que marcó una época e influyó decisivamente en la cultura popular.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *