Renzo Saravia sufrió una grave lesión y Lionel Scaloni sumó otra baja de peso en la defensa de la Selección

Cuando todavía no se conocía el grado de la lesión y sólo había preocupación por las imágenes de Renzo Saravia dejando la cancha sin poder pisar y con mucho dolor, Eduardo Coudet fue el primero en encender las alarmas y en anticipar lo que finalmente se confirmó: “Seguramente es una lesión muy grave”, se había…

Renzo Saravia sufrió una grave lesión y Lionel Scaloni sumó otra baja de peso en la defensa de la Selección

Cuando todavía no se conocía el grado de la lesión y sólo había preocupación por las imágenes de Renzo Saravia dejando la cancha sin poder pisar y con mucho dolor, Eduardo Coudet fue el primero en encender las alarmas y en anticipar lo que finalmente se confirmó: “Seguramente es una lesión muy grave”, se había lamentado el DT argentino del Inter de Porto Alegre.

Este miércoles, luego de realizarse los estudios correspondientes, se oficializó lo que se sospechaba: el lateral sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha. Su baja es un dolor de cabeza para Lionel Scaloni.

Todo sucedió a los 10 minutos del encuentro entre el Inter y América de Cali en Colombia, por quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Antes de la lesión, Renzo Saravia pelea por el balón con Batalla, del América de Cali. Foto: AFP

El lateral fue a disputar una pelota y al enganchar, sintió el dolor. Después de unos minutos tendido en el césped y luego de ser atendido por los médicos, intentó seguir, pero fue imposible. Así, muy dolorido, se retiró del campo de juego ayudado por miembros del plantel del equipo de Porto Alegre.

Confirmada la lesión, el ex Belgrano y Racing estará, por lo menos, seis meses fuera de las canchas. Una baja de peso para Coudet, que hace unas semanas había perdido a su gran figura, Paolo Guerrero, también por la lesión ligamentaria.

Pero quien lo sufrirá aún más es Scaloni, quien había convocado al lateral para el inicio de las Eliminatorias frente a Ecuador (8/10) y Bolivia (13/10). El lateral es una de las fijas del DT, y de hecho a principio de año Saravia había elegido ir a jugar a Brasil para tener continuidad y poder pelear el puesto de titular.

La baja del defensor se suma a la de Walter Kannemann, del Gremio, el otro equipo de Porto Alegre, quien no podrá estar por su positivo de coronavirus.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *