Las Termas: funcionario municipal amenazó públicamente con “investigar” a quienes deseen marchar

Tras el revuelo del lunes por la noche por el “operativo relámpago” de las fuerzas policiales contra comerciantes y trabajadores que regresaban a sus casas, provenientes de sus lugares de trabajo, minutos después del horario permitido, vecinos autoconvocados decidieron organizar una marcha de protesta. En este marco, un funcionario municipal habló en la radio y…

Las Termas: funcionario municipal amenazó públicamente con “investigar” a quienes deseen marchar

Tras el revuelo del lunes por la noche por el “operativo relámpago” de las fuerzas policiales contra comerciantes y trabajadores que regresaban a sus casas, provenientes de sus lugares de trabajo, minutos después del horario permitido, vecinos autoconvocados decidieron organizar una marcha de protesta. En este marco, un funcionario municipal habló en la radio y advirtió que “se investigaría” a quienes participen de la movilización.

Nota relacionada Las Termas: un detenido y varios demorados por correr

Se trata de Raúl Lorenzo, Secretario de Coordinación y Asuntos Institucionales de la municipalidad termeña, que en una entrevista con FM Eco de Las Termas se refirió la protesta que se estaba organizando por las redes.

“A veces no es legítimo todo el reclamo que puedan hacer” disparó el funcionario, y a continuación el locutor le preguntó: “¿Usted me dice que todos ellos están siendo investigados?”. Lorenzo asintió.

“Es lo que yo le planteé al fiscal, una serie de circunstancias que hay y que se relacionan, para que se investiguen, porque me parece extraño como se están moviendo ciertos grupos, que se manejan por Whatsapp” expresó.

“No quiero dar mayores precisiones, ahora estoy tratando de hablar con el fiscal general -Luis De la Rúa-, no te olvides que yo manejo la Dirección de Calidad de Vida y Seguridad ciudadana, y justamente estuvimos viendo eso, que aprovechan estas circunstancias no sé con qué fin” manifestó.

Finalmente, cuestionó que la ciudadanía reclame por las limitaciones horarias vigentes en Las Termas: “Es ilógico marchar” dijo.

De lo que el funcionario parece no percatarse, aún siendo abogado, es que protestar es un derecho constitucional.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *