NBA. El regreso de Miami Heat: venció a Boston Celtics en la final del Este y definirá el título con Los Angeles Lakers

Bam Adebayo y otra actuación con resaltador para llevar a Miami a ganar la Conferencia Este de la NBA Fuente: AFP 28 de septiembre de 2020  • 07:30 Con una enorme actuación de Bam Adebayo, Miami Heat derrotó el domingo por 125 a 113 a Boston Celtics, y de este modo la franquicia de Florida…

NBA. El regreso de Miami Heat: venció a Boston Celtics en la final del Este y definirá el título con Los Angeles Lakers

Bam Adebayo y otra actuación con resaltador para llevar a Miami a ganar la Conferencia Este de la NBA Fuente: AFP
28 de septiembre de 2020  • 07:30

Con una enorme actuación de Bam Adebayo, Miami Heat derrotó el domingo por 125 a 113 a Boston Celtics, y de este modo la franquicia de Florida selló por 4-2 la final de la Conferencia Este y avanzó a la final de la NBA, en la que enfrentará con Los Angeles Lakers.

Para Miami, que busca su cuarto anillo de campeón, la que comenzará el miércoles será su sexta final de la NBA, pero la primera desde 2014, año en el que se marcó del equipo LeBron James, al que ahora tendrán como rival con Los Angeles Lakers en la definición que se disputará en la burbuja de Disney World, en Orlando.

Los Heat, que ya habían tenido la oportunidad de eliminar a los Celtics el viernes, sellaron la clasificación con un notable último cuarto (37-27), liderados por Bam Adebayo (32 puntos y 14 rebotes) y Jimmy Butler (22 puntos).

Miami está de regreso en las Finales de la NBA con una campaña que posiblemente haya sorprendido a muchos, pero el entrenador Erik Speolstra no dudó en afirmar: “Más que cualquier otra cosa, a este grupo le encanta competir”.

Miami estuvo seis puntos abajo en el comienzo del cuarto final antes de recuperar el control. Una carrera de 6-0, con cinco puntos de Herro, requirió apenas 31 segundos para igualar la cuenta en 96. Boston todavía tomó ventaja en otras dos ocasiones, pero siempre encontró respuesta en Adebayo, que empezó a inclinar la pizarra con una jugada de tres puntos a 6m16s del final. A partir de entonces, los Heat se liberaron por completo. Herro aportó un par de encestes en una carrera de 9-0 que puso a Miami arriba por 10, Adebayo encontró a Butler para una bandeja y una ventaja de 116-102 que encendió la celebración en la banca de los Heat. Tyler Herro anotó 19 unidades, mientras Duncan Robinson y Andre Iguodala aportaron 15 cada uno y Goran Dragic tuvo 13 tantos.

Jaylen Brown encestó 26 puntos y sumó 8 rebotes; Jayson Tatum tuvo 24 y una marca personal de 11 asistencias, y Marcus Smart y Kemba Walker tuvieron 20 cada uno por Boston, que se quedó en la final de conferencia por tercera ocasión en las últimas cuatro temporadas y llevan 10 años sin llegar a la gran final.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *