El impresionante telón con los ídolos de River para festejar el Día del Hincha

Hoy se celebra el Día Internacional del Hincha de River, en conmemoración al nacimiento de Ángel Labruna Crédito: River Plate 28 de septiembre de 2020  • 12:37 Hoy, 28 de septiembre, se celebra el Día Internacional del Hincha de River, en conmemoración al nacimiento de Ángel Labruna, uno de los ídolos más emblemáticos de la…

El impresionante telón con los ídolos de River para festejar el Día del Hincha

Hoy se celebra el Día Internacional del Hincha de River, en conmemoración al nacimiento de Ángel Labruna Crédito: River Plate
28 de septiembre de 2020  • 12:37

Hoy, 28 de septiembre, se celebra el Día Internacional del Hincha de River, en conmemoración al nacimiento de Ángel Labruna, uno de los ídolos más emblemáticos de la institución. Por eso, un grupo de fanáticos preparó un imponente telón para homenajear a los máximos exponentes del club.

La idea de hacer este telón comenzó a gestarse después del festejo del aniversario de River, el 25 de mayo pasado. La intención inicial era hacer esta bandera gigante para extenderla en la tribuna San Martín alta en los partidos sin público que le tocara jugar al equipo del Muñeco en Núñez. Sin embargo, con el inicio de las obras en el campo de juego del Monumental y la mudanza de la localía a la cancha de Independiente, el objetivo pasó a ser estrenarlo hoy para celebrar el fanatismo de los hinchas.

El telón para festejar el Día del Hincha de River

01:31

Video

La Subcomisión del Hincha confeccionó este telón gigante de 25 metros de alto por 120 de ancho y que pesa 1100 kilos, con el apoyo de las agrupaciones, los bandereros y los fanáticos que aportaron dinero (y cuyos nombres aparecen en la bandera).

El artista Pepe Perreta, autor de muchas banderas del fútbol argentino, fue el encargado de pintar el telón. En el primer boceto que recibió, había más de 20 caras de jugadores de River, pero él mismo sugirió reducir la cantidad para que pudieran verse mejor.


Norberto Alonso, Enzo Francescoli, Ramón Díaz y Amadeo Carrizo con el grupo de hinchas, las banderas, las bengalas y los bombos Crédito: River Plate

Así fue como solo hubo lugar para los ocho elegidos: Norberto Alonso, Enzo Francescoli, Ramón Díaz, Amadeo Carrizo, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo (que sostiene la Copa Libertadores de 2018) y Leonardo Ponzio (que le ganó en el mano a mano a Fernando Cavenaghi). En el medio de ellos hay hinchas, banderas, bengalas y bombos para mostrar la pasión, el sentimiento y el amor de los fanáticos por los colores de River.

En el borde izquierdo del telón, aparece el primer escudo del profesionalismo (de 1931) y, en el derecho, el distintivo actual del club. A su vez, también resaltan dos fechas muy especiales para todos los hinchas: el 25 de mayo de 1901 (día de la fundación del club) y el 9 de diciembre de 2018 (jornada de la histórica consagración en la final de la Copa Libertadores ante Boca, en el Santiago Bernabéu).


Ariel Ortega, Marcelo Gallardo (que sostiene la Copa Libertadores de 2018) y Leonardo Ponzio (que le ganó en el mano a mano a Fernando Cavenaghi) Crédito: River Plate

Solo unos pocos estaban al tanto del diseño del telón, para que fuera una sorpresa. La semana pasada, extendieron la bandera gigante sobre el césped sintético de la cancha auxiliar del Monumental para poder grabarla y fotografiarla con un dron.

Por los cuidados que exige la pandemia de coronavirus, solo un puñado de hinchas fueron testigos de ese momento aunque no pudieron llevarse ninguna selfi porque antes dejaron todos su celulares en una caja. La idea era que no filtrara ninguna imagen previa a la presentación oficial. Así, la sorpresa se develó hoy en el inicio de este 28 de septiembre a 102 años del nacimiento de Labruna, el ángel que resume con su eterna sonrisa todo lo que significa River para sus hinchas.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *