Dos buenas noticias para River: la vuelta de Milton Casco y dinero fresco para pagar deudas

Milton Casco, el lateral izquierdo de River que sufrió el Covid-19, se sumó este jueves a los entrenamientos del plantel “millonario” en el predio de Ezeiza, luego de estar aislado 13 días junto a su familia por el contagio asintomático del coronavirus el viernes 11 de septiembre. El defensor de 32 años atravesó el aislamiento…

Dos buenas noticias para River: la vuelta de Milton Casco y dinero fresco para pagar deudas

Milton Casco, el lateral izquierdo de River que sufrió el Covid-19, se sumó este jueves a los entrenamientos del plantel “millonario” en el predio de Ezeiza, luego de estar aislado 13 días junto a su familia por el contagio asintomático del coronavirus el viernes 11 de septiembre. El defensor de 32 años atravesó el aislamiento sin síntomas y en las últimas horas le realizaron todos los estudios médicos necesarios. Además de dar negativo en el hisopado, Casco no sufrió ningún tipo de complicación cardíaca o pulmonar a raíz del contagio.

Casco tendrá así 6 entrenamientos para recuperar el terreno perdido y ponerse en condiciones de ser tenido en cuenta por el entrenador Marcelo Gallardo para el partido contra San Pablo, el miércoles próximo a las 21.30, por la 5ta. fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, donde River buscará su clasificación a los octavos de final del máximo torneo sudamericano.

De no ocurrir ningún inconveniente, Casco retomará a su lugar habitual en el equipo titular, reemplazando a Fabrizio Angileri, quien tuvo dos correctas actuaciones, tanto en Brasil como en Lima, cuando le tocó suplir al lateral entrerriano. En cuanto al resto del equipo, la idea del DT es sostener el sistema 4-3-3 y repetir los mismos apellidos para un duelo que será clavel para el futuro de River.

Con 7 puntos producto de dos triunfos, un empate y una derrota, el Millonario ocupa el segundo puesto del Grupo D, a dos del líder Liga de Quito. En el tercer lugar se ubica San Pablo con cuatro y último está Binacional, con tres. Para clasificarse a los octavos de final, la gran ventaja del equipo de Gallardo es la diferencia de gol conseguida hasta ahora: tiene +11, con los 16 goles a favor que logró para ser el más goleador del torneo, mientras que los ecuatorianos tienen +3 y los brasileños están en cero. Hasta El Oso Lucas Pratto se anotó con un doblete ante Binacional en el 6-0 logrado este martes en Lima.

El partido ante San Pablo será el primero que se disputará en el estadio de Independiente, en Avellaneda, ya que el Monumental se encuentra inhabilitado por las obras que se están realizando en su campo de juego y en la pista de atletismo (que ya fue retirada). Luego, River también recibirá a Liga de Quito en el Libertadores de América, en el último partido del grupo.

Para el partido frente a los brasileños, Gallardo podrá contar con 28 de los 29 futbolistas inscriptos en la lista de la Copa, ya que el juvenil Benjamín Rollheiser continúa trabajando en la recta final de su recuperación tras sufrir la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda a mediados de febrero.

Este lunes, finalmente, el arquero rionegrino Ezequiel Centurión pudo reincorporarse y formó parte del ensayo que se llevó a cabo en Ezeiza. De todas formas, Centurión no integra la lista de buena fe de River para la Copa Libertadores y el cuarto arquero es el chico Franco Petroli. Centurión estuvo más de un mes parado, haciendo reposo por recomendación médica, luego de que -a través de diferentes estudios- se le detectara una inflamación en el miocardio ya superada.

Por otra parte, la Comisión Directiva de River se reunirá esta tarde para aprobar el pedido de un préstamo de 500 millones de pesos que el club necesita para hacer frente a varias obligaciones durante los próximos meses. En el acuerdo figura que ese dinero se cancelará durante el año que viene.

En el club de Núñez saben que en octubre se termina el tope salarial acordado con los futbolistas y deben ponerse al día con las primas y los premios. Además, con las deudas que River tiene con otras instituciones y el pago por las reformas que se están haciendo en el Monumental. El gran inconveniente es que el dinero por la venta de Juan Fernando Quintero todavía no ingresó a la tesorería de la institución.

Los cerca de 10 millones de dólares por el colombiano se utilizarían, en parte, para la cancelación de este préstamo bancario. La propuesta de River será hacerlo en tres cuotas y comenzar a pagar recién el año que viene: la primera en marzo, otra en junio y finalmente en septiembre.

Mirá también

Mirá también

JCH.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *