“Topo” Rodríguez: “Los anticuarentena son como los antivacuna, irresponsables”

“Lo digo con mucho respeto y llamándolos a la responsabilidad” dijo el disputado nacional en charla con “La Radio de los Santiagueños” El Dr. Alejandro “Topo” Rodríguez, diputado nacional —hombre de Roberto Lavagna— dialogó hoy con el ciclo Actualidad Política, de Radio LV11. Allí mencionó: “Lavagna es un hombre inquieto, constructivo, siempre lo verán proponiendo,…

“Topo” Rodríguez: “Los anticuarentena son como los antivacuna, irresponsables”

“Lo digo con mucho respeto y llamándolos a la responsabilidad” dijo el disputado nacional en charla con “La Radio de los Santiagueños”

El Dr. Alejandro “Topo” Rodríguez, diputado nacional —hombre de Roberto Lavagna— dialogó hoy con el ciclo Actualidad Política, de Radio LV11.

Allí mencionó: “Lavagna es un hombre inquieto, constructivo, siempre lo verán proponiendo, incluso en los casos en los que no está de acuerdo, hace una crítica constructiva y la acompaña con una propuesta. Hoy lo más preocupante es crear trabajo, y él acercó un conjunto de ideas que ponen en consideración la posibilidad de recrear trabajo, y que las pymes generen empleo. Venimos de algunos años donde el empleo ya se venía perdiendo. Cuando en los próximos meses avancen las medidas que terminen con las restricciones de la pandemia, seguro se irá recuperando la actividad y el empleo. Lavagna tiene dos propuestas claras: aumentar la inversión privada, eso significa tomar la decisión de bajar impuestos, por ejemplo, a las ganancias, y a las pymes que reinviertan en equipamiento, y por otro lado, sostiene que hay casi 50% de trabajadores que hoy tienen empleo en blanco, bajo una modalidad que se utiliza hace décadas. Pero hay que crear una nueva normativa para los empleados nuevos. Dice ‘simplifiquemos el régimen laboral para los nuevos empleados’, y plantea la posibilidad de tenerlos en blanco, pero con mecanismos innovadores, como el que usa el sector de la construcción, el de las libretas, que permiten morigerar los impactos en los momentos más difíciles. Es posible acompañar el crecimiento de la economía con medidas más profundas. Son ideas para el debate, y hay que empezar a trabajar en ello”, dijo.

Sobre la siutación epidemiológica en Buenos Aires, manifestó: “Aquí en Buenos Aires hay dos realidades bien marcadas: una es la que se vive en el Gran Buenos Aires, que está lleno de restricciones, donde de manera gradual se pueden ir abriendo algunas industrias, aunque sin escuelas y sin el movimiento que siempre tiene, y en el resto de la provincia hay una dinámica distinta al Gran Buenos Aires. El interior de la provincia está funcionando parecido a Santiago del Estero y el resto del país, pero se prenden ‘luces amarillas’ cuando hay algunos rebrotes, que obligan a ir y venir con las medidas”.

Sobre aquellos que promueven la anticuarentena en este momento crítico que vive el país y el mundo, expresó para cerrar: “No es momento de generar discordia, pero con mucho respeto les digo que son irresponsables, y los llamo a la responsabilidad. Son parecidos a los antivacuna, que con sus actitudes atentan contra la comunidad en general. Si alguien trabaja para que no se vacune a los niños, está causando un mal a la sociedad. Lo mismo con esto. La cuarentena es parta evitar más muertes y más infecciones. Nosotros tenemos que respetar a rajatabla lo que las autoridades han establecido. Entiendo que el pueblo argentino tiene enormes complicaciones por esta pandemia, pero la mayoría entiende y valora que con las medidas se protege la vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *