Un problema de seguridad afecta a 1.500 millones de celulares Android

Una empresa de seguridad detectó 400 piezas de código vulnerables dentro del chip DSP de Qualcomm Technologies. Un 40% del mercado de celulares los utiliza. La empresa de seguridad informática Check Point Research detectó un problema de seguridad que afecta a 1.500 millones de celulares que utilizan sistema operativo Android. El mismo radica en el chip DSP de Qualcomm Technologies,…

Un problema de seguridad afecta a 1.500 millones de celulares Android

Una empresa de seguridad detectó 400 piezas de código vulnerables dentro del chip DSP de Qualcomm Technologies. Un 40% del mercado de celulares los utiliza.

La empresa de seguridad informática Check Point Research detectó un problema de seguridad que afecta a 1.500 millones de celulares que utilizan sistema operativo Android. El mismo radica en el chip DSP de Qualcomm Technologies, uno de los principales fabricantes a nivel mundial.

Según informaron, se encontraron más de 400 piezas de código vulnerables dentro del chip DSP. Esta falla deja expuesto al usuario a sufrir un ataque de denegación de servicio dirigido: un ciberdelincuente puede restringir el funcionamiento de un smartphone y tener acceso a sus fotos, videos, chats, mails y contactos, entre otras cosas.

Los atacantes pueden convertir el teléfono en una herramienta de espionaje perfecta, sin que se requiera la interacción del usuario: la información que se puede extraer del teléfono incluye fotos, videos, grabación de llamadas, datos del micrófono en tiempo real, GPS y datos de ubicación”, aseguró la firma de seguridad.

Google, Samsung, LG y Xiaomi son algunas de las firmas que utilizan los chips DSP de Qualcomm Technologies. Representa al 40% del mercado, incluyendo todas las gamas.

Los softwares maliciosos pueden ser indetectables para el usuario promedio. Es por ello que las empresas de seguridad informática lanzan constante advertencias sobre la correcta utilización de los dispositivos, con el objetivo de generar conciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *