Autorizaron a Los Pumas a volver a las prácticas en plena pandemia del coronavirus

Otro seleccionado argentino recibió el permiso para retomar los entrenamientos en plena pandemia del coronavirus​. Se trata de Los Pumas, que ahora podrán comenzar las prácticas rumbo al Rugby Championship que se disputará a fin de año.La autorización se la concedió el Gobierno nacional a través de una Decisión Administrativa que apareció este martes en…

Autorizaron a Los Pumas a volver a las prácticas en plena pandemia del coronavirus

Otro seleccionado argentino recibió el permiso para retomar los entrenamientos en plena pandemia del coronavirus. Se trata de Los Pumas, que ahora podrán comenzar las prácticas rumbo al Rugby Championship que se disputará a fin de año.

La autorización se la concedió el Gobierno nacional a través de una Decisión Administrativa que apareció este martes en el Boletín Oficial​.

El texto extiende al conjunto nacional de rugby la excepción del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se había otorgado a los deportistas que se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Queda limitada a los integrantes de los Pumas clasificados para el torneo Rugby Championship, “con sus respectivos equipos de trabajo, con el fin de que realicen los entrenamientos y prácticas deportivas pertinentes”.

Mirá también

Para implementar la medida, también se extendió la autorización a los clubes y gimnasios donde se desarrollen los entrenamientos. Asimismo, se responsabilizó a la Unión Argentina de Rugby de las condiciones de higiene, seguridad y traslado de los jugadores.

El protocolo base que se considerará para la vuelta a las prácticas será el que se proveyó a los deportistas olímpicos, en este caso al seleccionado de rugby-7, que ya comenzó con sus actividades.

Entre los lineamientos incluidos en esa normativa –que puede sufrir modificaciones– se encuentra la suspensión momentánea del uso de vestuarios y duchas. Además, la distancia mínima ideal entre personas es de 2 metros, con 1,5 metros como medida “aceptable”. Se recomienda evitar los saludos con besos, abrazos o apretones de manos.

De acuerdo a ese protocolo, las prácticas se llevarán a cabo en grupos reducidos y por turnos, con un preparador físico por grupo de jugadores. “Mientras se mantenga el distanciamiento social las reuniones del equipo deben realizarse al aire libre o en espacios que permitan 1 persona cada 4 metros cuadrados“, agrega el reglamento.

Mirá también

Como consecuencia de la pandemia del coronavirus, los principales torneos de selecciones quedaron suspendidos: el Seis Naciones no se pudo completar, mientras que el calendario del Rugby Championship tampoco se pudo respetar.

Para que los seleccionados no pierdan competencia, la semana pasada el World Rugby aprobó la realización de esos clásicos torneos hacia fin de año.

El Rugby Championship, del que participan también Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, tendrá lugar del 7 de noviembre al 12 de diciembre en la casa de los temibles All Blacks.

La UAR tiene previsto que el plantel pueda viajar en septiembre a Nueva Zelanda, para completar allí la cuarentena obligatoria y disputar algunos amistosos de preparación.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *