Robert Lewandowski, el temible goleador que asusta al Barcelona de Lionel Messi en la Champions League

Tras sacarse de encima a Napoli, Barcelona puso la mira en el choque de los cuartos de final de la Champions frente a Bayern Munich, el viernes, en Lisboa. Y en la cabeza de los catalanes hay dos preocupaciones que sobresalen por encima del resto: cómo evolucionará Lionel Messi del fuerte golpe que recibió contra los…

Robert Lewandowski, el temible goleador que asusta al Barcelona de Lionel Messi en la Champions League

Tras sacarse de encima a Napoli, Barcelona puso la mira en el choque de los cuartos de final de la Champions frente a Bayern Munich, el viernes, en Lisboa. Y en la cabeza de los catalanes hay dos preocupaciones que sobresalen por encima del resto: cómo evolucionará Lionel Messi del fuerte golpe que recibió contra los italianos; y una segunda amenaza que tiene nombre y apellido: Robert Lewandowski.

El inoxidable delantero polaco del Bayern Munich, que el 21 de agosto cumplirá 32 años, pone en serio riesgo las aspiraciones catalanas de continuar con vida y quedar entre los mejores cuatro en la Champions.

Lleva 431 goles convertidos en clubes y otros 61 marcados con la Selección polaca. Pero además, tiene una actualidad asombrosa: marcó 34 de los 100 tantos que convirtió Bayern Munich en la última Bundesliga. El número es el mejor registro de su carrera.

Mirá también

En la última temporada, el centrodelantero obtuvo su tercer Torjägerkanone (premio al máximo anotador) consecutivo al aventajar por seis tantos a su más inmediato perseguidor, Timo Werner (Leipzig), quien convirtió 28. Además es el segundo jugador de la historia de la Bundesliga ​que lo consiguió en tres ocasiones consecutivas: el primero había sido Gerd Müller, de 1972 a 1974. Pero además Lewandoski se consagró por cuarta vez en los últimos cinco años. En la temporada 2016-17 se quedó en la puerta: Pierre Emerick Aubameyang, del Dortmund, fue el máximo anotador con 31, mientras él quedaba con 30. 

En esta última temporada hizo también 6 goles en la Copa de Alemania y, con los dos tantos que le convirtió a Chelsea en el 4 a 1 del sábado, lleva 13 en la Champions League, lo que lo puso al tope de los máximos goleadores de esta edición.

Un primer lugar que difícilmente se le pueda escapar ya que sus más inmediatos perseguidores entre los equipos que continúan con vida en el certamen están muy lejos: Gabriel Jesús y Raheem Sterling, del Manchester City, tienen seis, igual que Memphis Depay, del Lyon francés. 

Todos saludan al goleador que acaba de marcar el segundo de su cuenta personal frente a Chelsea. El polaco totaliza 13 goles en esta Champions League. (Foto: EFE)

Hay explicaciones para el rendimiento del triturador polaco. “Es el jugador más profesional que conocí. Siempre tiene presentes la alimentación, el descanso y los entrenamientos, las 24 horas del día. Nunca se lesiona porque presta atención a estos aspectos”, lo elogió Pep Guardiola,​ quien lo dirigió durante dos temporadas en el Bayern.

Mirá también

En una reciente encuesta realizada por la revista alemana ‘Kicker’, 270 futbolistas votaron a su jugador favorito de la última temporada y el polaco arrasó: 42,6% de los votos. Un número muy superior al de su escolta directo, Jadon Sancho, del Dortmund, quien sacó 14,1%. Joshua Kimmich​, compañero suyo en el Bayern, completó el podio.

¿Qué hubiera pasado si Lewandoski no hubiera sido contemporáneo de Messi o de Cristiano Ronaldo? Difícil predecirlo. Seguro tendría un perfil más alto en el mundo del fútbol, ya que su voracidad goleadora está lejos de extinguirse y hoy por hoy está atravesando una de sus mejores temporadas. Los números hablan por sí solos y el Barsa lo sabe. Y tiene motivos para preocuparse.

FK

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *