Ganancias. Por problemas en su página, la AFIP dará por cumplidas las presentaciones hechas hasta el miércoles

La AFIP dará por cumplidas a término las declaraciones que vencían hoy y mañana y se presenten hasta el miércoles Crédito: Shutterstock 10 de agosto de 2020  • 22:30 Después de una jornada con problemas para ingresar en su página web -estaba caída o funcionando en forma defectuosa durante varias horas, según las quejas de…

Ganancias. Por problemas en su página, la AFIP dará por cumplidas las presentaciones hechas hasta el miércoles

La AFIP dará por cumplidas a término las declaraciones que vencían hoy y mañana y se presenten hasta el miércoles Crédito: Shutterstock
10 de agosto de 2020  • 22:30

Después de una jornada con problemas para ingresar en su página web -estaba caída o funcionando en forma defectuosa durante varias horas, según las quejas de contadores-, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que, a través de la resolución 4791, dispondrá que las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias y los Bienes Personales que debían presentarse hoy, 10 de agosto, o mañana, martes 11, se considerarán cumplidas si se ingresan hasta el miércoles 12.

La disposición alcanza también a las declaraciones juradas determinativas de aportes y contribuciones para el sistema de la seguridad social.

Hoy comenzó el calendario de vencimientos de las obligaciones referidas a Ganancias y Bienes Personales por el año fiscal 2019. Hoy era el turno de quienes tienen CUIT terminado en 0, 1, 2 y 3; mañana, de los CUIT finalizados en 4, 5 y 6, y el miércoles llega el vencimiento para quienes tienen CUIT que termine en 7, 8 y 9. Y un día después de los vencimientos de las declaraciones juradas rige la obligación de pagar el impuesto determinado en cada caso.

Entre mañana, martes 11, y el jueves 14, además, tendrán lugar los vencimientos de las declaraciones juradas y los pagos del impuesto cedular, que grava las rentas de algunas inversiones financieras.

Lo resuelto por la AFIP evita que se aplique la multa por mora cuando, por problemas con los sistemas del organismo, no pudo cargarse la información. Los contadores, a través del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, siguen pidiendo más plazo para hacer las presentaciones impositivas que vencen esta semana.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *