Con dos goles del portugués Nani, Orlando City avanzó a la final de la MLS

Con dos goles del portugués Nani, Orlando City derrotó por 3-1 a Minnesota United y clasificó a la final del torneo ‘MLS is Back’ de la liga de fútbol norteamericana, en la que enfrentará al Portland Timbers de los argentinos Diego Valeri y Sebastián Blanco.A sus 33 años, el ex Manchester United sacó a relucir…

Con dos goles del portugués Nani, Orlando City avanzó a la final de la MLS

Con dos goles del portugués Nani, Orlando City derrotó por 3-1 a Minnesota United y clasificó a la final del torneo ‘MLS is Back’ de la liga de fútbol norteamericana, en la que enfrentará al Portland Timbers de los argentinos Diego Valeri y Sebastián Blanco.

A sus 33 años, el ex Manchester United sacó a relucir su calidad sobre la cancha sin espectadores de Disney World con dos avances de contra a los 36 y 42 minutos del primer tiempo.

El partido arrancó con más de una hora de retraso por problemas meteorológicos en Orlando. Minnesota comenzó también frío cediendo la pelota y la iniciativa a su rival a la espera de aprovechar los espacios a su espalda, lo que no consiguió en ninguna jugada del primer tiempo.

Mirá también

Orlando, en cambio, disfrutó de las apariciones de Nani, que en cada ocasión que recibía el balón ponía a temblar a la zaga de los ‘Loons’.

La sensación de peligro del portugués se reflejó por primera vez en el marcador cuando el central sueco Robin Jansson envió desde su campo un pase de 60 metros al desmarque de Nani, quien bajó la pelota en carrera, aguantó el embate del lateral Dotson y disparó a la red ante la salida del arquero Miller.

Solo seis minutos después, el ex extremo de la selección portuguesa volvió a recibir en el pico izquierdo del área rival, bajó la pelota con el muslo, hizo una pausa, un medio recorte y embocó un derechazo con rosca ajustado al palo izquierdo del 1.

Mirá también

En la segunda mitad, Minnesota adelantó sus posiciones pero sin conseguir inquietar a Orlando, que llegó a tener varias ocasiones para sentenciar.

A siete minutos del cierre, el trinitense Kevin Molino puso un precisa asistencia a la espalda de la defensa de Orlando para la llegada de Mason Toye, que venció cruzado al arquero.

El propio Toye tuvo una gran ocasión en el descuento para llevar el partido a los penales pero por centímetros no alcanzó a cabecear un peligroso centro al área.

Mirá también

Con el equipo del técnico inglés Adrian Heath buscando el empate agónico, Orlando consiguió robar la pelota y en la contra el joven Benji Michel recorrió sólo todo el campo de Minnesota y superó en el mano a mano al arquero Miller para liquidar a historia. 

En un duelo de entrenadores suramericanos, Orlando City del colombiano Oscar Pareja enfrentará en la final del 11 de agosto al Portland Timbers del venezolano Giovanni Savarese, que el miércoles derrotó por 2-1 al Philadelphia Union en la primera semifinal.

Fuente: AFP, EFE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *