Matías Suárez ya se hizo el test de coronavirus pero no podrá salir de Córdoba aunque dé negativo

Matías Suárez​ y su familia ya fueron hisopados. Al delantero de River le hicieron el test de COVID-19 y espera por el resultado, pero aunque le dé negativo no lo dejarán volver a Buenos Aires hasta la semana que viene. El delantero está confinado en su casa del barrio Cañuelas Golf, de la ciudad de Córdoba, ya…

Matías Suárez ya se hizo el test de coronavirus pero no podrá salir de Córdoba aunque dé negativo

Matías Suárez​ y su familia ya fueron hisopados. Al delantero de River le hicieron el test de COVID-19 y espera por el resultado, pero aunque le dé negativo no lo dejarán volver a Buenos Aires hasta la semana que viene. El delantero está confinado en su casa del barrio Cañuelas Golf, de la ciudad de Córdoba, ya que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso un cordón sanitario en el lugar porque el miércoles se dio a conocer que hubo allí un brote de 21 casos positivos de coronavirus.

De esta manera, el delantero de River no podrá asistir el lunes al predio de Ezeiza para reencontrarse con sus compañeros y el cuerpo técnico que encabeza Marcelo Gallardo en el regreso de los entrenamientos presenciales. Es que la medida dispuesta por el COE, que iba a ser en principio hasta el martes, se extendió tres días más. “Ya le hicieron el testeo pero aunque sea negativo tiene que esperar por el momento hasta el viernes de la semana que viene”, le confirmó a Clarín un allegado al jugador cordobés. Anteriormente, Suárez se había hecho otro hisopado por una circunstancia diferente y le había dado negativo. 

Mirá también

La única manera de que Suárez pudiera asistir el lunes era que le dieran un permiso excepcional. La dirigencia de River se estaba moviendo para tratar de conseguirlo pero por el momento no hubo respuestas positivas desde las autoridades sanitarias. Y difícilmente las haya. Es que, por ejemplo, hasta ahora no dejaron salir del country a médicos cirujanos que tenían operaciones programadas. La lógica indica que mucho menos lo harán con un futbolista. Y si él se va por su cuenta, lo pueden detener e iniciarle un proceso legal. Así se lo confirmaron autoridades policiales de Córdoba a Clarín.

En el barrio privado en el que vive Suárez, lo único que se autorizó, tras conocerse los 21 casos de coronavirus, fue que “una sola persona de una familia pueda salir del lugar para comprar remedios, comida o elementos esenciales”, según informaron desde Córdoba. El resto de los familiares no podrá traspasar los limites del predio porque está controlado por la Policía cordobesa.

Mirá también

También Suárez habló con la Policía para solicitar un permiso especial y así poder viajar este miércoles a Buenos Aires para incorporarse el lunes a los entrenamientos. Y, como les pasó a los dirigentes de River por su parte, tampoco obtuvo respuestas. “El Oreja”, como lo conocen de chico, pidió además informes a los directivos de River sobre el protocolo que tendrá que cumplir cuando llegue a la Capital Federal.

Mientras Suárez se encuentra guardado con su familia, cumpliendo con la normativa vigente, la mayoría de sus compañeros se prepara para realizarse los testeos este viernes por la mañana en la clínica Rossi de San Isidro. Irán con sus autos y los hisoparán en el estacionamiento del establecimiento, sin que se bajen de sus vehículos. Los resultados estarán el sábado.

Tampoco podrían asistir -salvo que les consigan un permiso especial- Juan Fernando Quintero y Robert Rojas​, dado que volvieron el jueves y el sábado de la semana pasada y aún tienen que cumplir con la cuarentena estricta antes de testearse y volver a entrenarse en el predio de Ezeiza.   

FK

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *