Con un gol de Sebastián Blanco, Portland Timbers se metió en la final del torneo de regreso de la MLS

Portland Timbers, el equipo de Diego Valeri y Sebastián Blanco, superó por 2 a 1 a Philadelphia Union, en Orlando, y se clasificó a la final de “MLS is Back”, el torneo de regreso de la liga de los Estados Unidos.​Blanco, de cabeza, convirtió el segundo gol de los Timbers, para el 2 a 0…

Con un gol de Sebastián Blanco, Portland Timbers se metió en la final del torneo de regreso de la MLS

Portland Timbers, el equipo de Diego Valeri y Sebastián Blanco, superó por 2 a 1 a Philadelphia Union, en Orlando, y se clasificó a la final de “MLS is Back”, el torneo de regreso de la liga de los Estados Unidos.

Blanco, de cabeza, convirtió el segundo gol de los Timbers, para el 2 a 0 parcial, a los 25 minutos del segundo tiempo.

El estadounidense Jeremy Eboisse había abierto la cuenta, también de cabeza, a los 13 minutos de la primera mitad, mientras que su compatriota Andrew Wooten hizo el descuento a 5 minutos del final del partido.

El brasileño Sergio Santos falló un penal en tiempo añadido de la primera parte, por lo que Philadelphia Union no consiguió el empate 1 a 1 antes de irse al descanso.

Sebastián Blanco ya cabeceó y sale a festejar el segundo gol de Portland Timbers (Sam Greenwood/Getty Images/AFP)

Además de Blanco, Valeri también fue titular en Portland y Tomás Conechny se quedó en el banco de suplentes.

Los Timbers se habían adjudicado el Grupo F del certamen que sirvió para la vuelta de la MLS tras la pausa por el coronavirus​. En octavos de final venció en la tanda de penales a FC Cincinnati tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Más tarde, en cuartos de final, derrotó 3 a 1 a New York City.

Sergio Santos, de Philadelphia Union, falló un penal sobre el cierre del primer tiempo. (Sam Greenwood/Getty Images/AFP)

Portland tendrá que esperar hasta este jueves a las 21 para conocer al ganador de la otra semifinal entre Orlando City y Minnesota United, que será su rival en la final que se jugará en el mismo escenario del Wide World of Sports Complex de Orlando.

La definición se disputará el martes 11 de agosto, a las 21.30. El campeón accederá a la Champions League de la Concacaf de 2021.

Mirá también

“MLS is Back” fue el torneo que sirvió para el regreso de la liga estadounidense, en una “burbuja” en Orlando. Su inicio estuvo marcado por el Covid-19 (dos equipos renunciaron por múltiples casos de coronavirus en sus filas) y por el movimiento “Black Lives Matter”, con numerosas muestras de adhesión a las críticas contra el odio racial.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *