El español Rafael Nadal se bajó del US Open por el Covid-19

El español anunció su renuncia en su cuenta de Twitter, debido a que la situación sanitaria sigue muy complicada. El tenista español Rafael Nadal renunció a jugar el US Open, en el que debía defender la corona, “porque la situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo” con casos de coronavirus y “rebrotes que…

El español Rafael Nadal se bajó del US Open por el Covid-19

El español anunció su renuncia en su cuenta de Twitter, debido a que la situación sanitaria sigue muy complicada.

El tenista español Rafael Nadal renunció a jugar el US Open, en el que debía defender la corona, “porque la situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo” con casos de coronavirus y “rebrotes que parecen fuera de control”, explicó.

En su cuenta de Twitter, además, el actual número dos del mundo calificó el calendario de este año como “una barbaridad”.

“Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de Covid-19 y rebrotes que parecen fuera de control. Sabemos que el calendario de este año tras cuatro meses sin jugar es una barbaridad”, escribió el español en su Twitter.

Aunque, asimismo, agregó que entiende y agradece “los esfuerzos que todas las partes están poniendo para que se jueguen torneos”.

“A día de hoy —siguió Nadal—, la situación es complicada para hacer torneos y todo mi respeto a la USTA, organizadores del US Open y a la ATP por los esfuerzos que están haciendo para que se juegue el torneo para los millones de fans que lo verán por TV o en las plataformas digitales”.

“Esta es una decisión que no querría tomar pero en este caso sigo mi corazón para decidir que por ahora prefiero no viajar”, cerró. Días atrás, quien renunció a jugar había sido el polémico jugador australiano Nick Kyrgios, número 40 del ranking de la ATP.

“Tomemos un respiro y pensemos en lo que es importante ahora mismo: la seguridad y nuestra salud como comunidad. Podremos reconstruir nuestra economía, pero nunca podremos recuperar las vidas perdidas”, escribió con crudeza en sus redes sociales.

“Jugadores: tenemos que actuar en interés común y trabajar juntos. Actúen responsablemente. Piensen en el otro por una vez, de eso va a ser este virus. No importa tu ranking o cuánto dinero tienes. No jugaré el US Open. Me duele en el corazón no estar ahí. Pero me quedo fuera por mi gente, mis australianos, por los cientos de miles de americanos que han perdido su vida, por todos. Es mi decisión, guste o no, y esas son mis razones”, concluyó.

Masters 1000 de Madrid

El Masters 1000 de Madrid, torneo que formaba parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo y tenía que comenzar el 12 de septiembre, fue cancelado ayer oficialmente debido al aumento de casos de coronavirus en la capital española. El torneo ATP Masters 1000 se iba a disputar luego del Abierto de Estados Unidos, con Nadal y Djokovic como figuras confirmadas.

Podoroska, eliminada en la primera ronda

La rosarina Nadia Podoroska, actual número uno del tenis femenino en Argentina, perdió frente a la francesa Fiona Ferro por 6-2 y 6-1 en la ronda inicial del abierto de Palermo, en Italia, el torneo que marcó la vuelta del tenis profesional tras cinco meses de inactividad por la pandemia de coronavirus.

Podoroska, quien ganó tres partidos para ingresar al cuadro principal de Palermo, no pudo con la francesa Ferro (53 del mundo) y cayó en una hora y siete minutos de juego.

La argentina de 23 años, ubicada en el puesto 172 del ranking mundial de la WTA y que ya está clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio, era la única tenista no europea en el cuadro principal de Palermo, que se juega sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 202.250 euros.

Para Podoroska, medalla de oro en los Panamericanos de Lima, se trata de su segundo WTA del año, tras haber jugado en febrero pasado el abierto de Monterrey, en México, esa vez sobre superficie de cemento.

Al partido contra Ferro, la “Peque” llegó con un desgaste físico importante ya que jugó tres encuentros de la clasificación para poder acceder al cuadro principal: venció a la húngara Reka-Luca Jani por 6-3 y 6-1 el sábado; luego a la belga Ysaline Bonaventure por 6-3, 5-7 y 6-3 el domingo; y a la francesa Oceane Dodin por 2-6, 6-4 y 6-3 ayer.

El abierto de Palermo tiene como máxima favorita al título a la croata Petra Martic (15), y en su historial tuvo a una argentina como campeona, Mariana Díaz Oliva, quien alzó el trofeo en la edición de 2002.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *