Coronavirus: un jugador de Godoy Cruz es el segundo caso positivo en primera división

Valentín Burgoa, mediocampista de Godoy Cruz Fuente: LA NACION – Crédito: Marcelo Aguilar 3 de agosto de 2020  • 00:01 El volante de Godoy Cruz, Valentín Burgoa, resultó contagiado de coronavirus, según un comunicado emitido en la noche del domingo por el propio club de Mendoza. La institución tombina informó que el volante ofensivo, de…

Coronavirus: un jugador de Godoy Cruz es el segundo caso positivo en primera división

Valentín Burgoa, mediocampista de Godoy Cruz Fuente: LA NACION – Crédito: Marcelo Aguilar
3 de agosto de 2020  • 00:01

El volante de Godoy Cruz, Valentín Burgoa, resultó contagiado de coronavirus, según un comunicado emitido en la noche del domingo por el propio club de Mendoza.

La institución tombina informó que el volante ofensivo, de 19 años, dio “resultado positivo” luego de someterse a un hisopado y se encuentra “asintomático” cumpliendo con el aislamiento social previsto en el protocolo de Salud.

De acuerdo a lo estimado por el propio club, el jugador se infectó con el virus del Covid-19 y tiene un “nexo epidemiológico confirmado por el foco de contagios” en una cadena de supermercados de la zona de Dorrego. En principio, el futbolista tendría “un pariente que trabaja” en el citado centro comercial.

Burgoa, que disputó 11 encuentros en la última Superliga de primera división, se convirtió en el segundo jugador de la máxima categoría del fútbol local en arrojar resultado positivo en coronavirus.

El primero fue el también mediocampista Gabriel Florentín, de Argentinos Juniors, quien transita el período de recuperación de la enfermedad en su domicilio desde hace poco más de una semana.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *