Quedarán suspendidas las reuniones sociales y familiares en todo el país

La medida se efectivizará a través de un DNU que será firmado por el presidente Alberto Fernández. El presidente Alberto Fernández firmará mañana un decreto de necesidad y urgencia (DNU) por el cual “por los próximos 15 días quedarán prohibidas todas las reuniones sociales en todo el país”, dijo hoy la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. En el reporte matutino, la…

Quedarán suspendidas las reuniones sociales y familiares en todo el país

La medida se efectivizará a través de un DNU que será firmado por el presidente Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández firmará mañana un decreto de necesidad y urgencia (DNU) por el cual “por los próximos 15 días quedarán prohibidas todas las reuniones sociales en todo el país”, dijo hoy la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

En el reporte matutino, la viceministra aseguró que “el aumento (de casos) que se ve en las provincias que han pasado de ASPO (aislamientos social preventivo y obligatorio) a DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio) es importante, y es por eso que en el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional”.

Cabe recordar que dicha medida incluye a la provincia de Santiago del Estero, respetando la situación actual de fase de la cuarentena que se encuentre cada provincia.

También, inclusive, estarán vedadas las reuniones familiares a excepción de aquellos quienes vivan en el mismo domicilio.

En el caso de bares y restaurantes continuarán de acuerdo a los protocolos en vigencia, hasta la medianoche con 4 personas como máximo por mesa y respetando el distanciamiento social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *