NBA. La inesperada “presencia” de Manu Ginóbili en el triunfo de San Antonio Spurs

Manu Ginóbili entre el “público virtual” de la NBA en el triunfo de San Antonio Spurs de este domingo Crédito: Twitter Spurs 2 de agosto de 2020  • 20:05 Con el regreso de la NBA, muchas son las novedades que se produjeron desde la reanudación el pasado jueves. A los pedidos de justicia y la…

NBA. La inesperada “presencia” de Manu Ginóbili en el triunfo de San Antonio Spurs

Manu Ginóbili entre el “público virtual” de la NBA en el triunfo de San Antonio Spurs de este domingo Crédito: Twitter Spurs
2 de agosto de 2020  • 20:05

Con el regreso de la NBA, muchas son las novedades que se produjeron desde la reanudación el pasado jueves. A los pedidos de justicia y la lucha contra el racismo, los homenajes y todos los protocolos sanitarios impuestos por la liga en la “burbuja” que se armó en el complejo deportivo de ESPN en Disney World, cerca de Orlando se le sumó el calor y el color.

Ante la obligada ausencia de simpatizantes en los estadios debido a la pandemia del coronavirus los fanáticos están presentes en los partidos de manera virtual. Este domingo, en el triunfo de San Antonio Spurs frente a Mempphis Grizzlies por 108 a 106, entre los “espectadores virtuales” se pudo ver en las pantallas a un hincha muy especial para la franquicia texana: Manu Ginóbili.

El bahiense formó parte de los 320 fanáticos que son invitados por la liga para interactuar a través del telealiento. En este caso sólo era una foto del ídolo que tiene San Antonio Spurs que, a través de sus redes sociales expresó: “Encontramos una cara familiar en la multitud virtual”, acompañando el tuit con la imagen del ex basquetbolista en medio de los demás espectadores.

Esta novedad es posible gracias a la función Juntos, de Microsoft Teams, que ofrece esta vista de los aficionados en una videollamada como si estuvieran en los asientos del estadio. De esta forma, la NBA y Microsoft aprovechan el reinicio de la temporada para desarrollar nuevas experiencias digitales personalizadas para recrear la interacción entre los fanáticos y los equipos. En cada uno de los partidos de la liga de básquetbol más importantes del mundo, los tres lados de la cancha están equipados con pantallas LED de cinco metros de altura en la que aparecen los seguidores.

Ginóbili no es la primera figura en aparecer entre el público virtual. El pasado viernes en la derrota de Mavericks frente a Houston Rockets por 153 a 149 se lo pudo a ver a Dirk Nowitzki. El alemán es un símbolo de la franquicia de Dallas y su imagen estuvo para apoyar al equipo en el que jugó durante 21 temporadas. Otra ex estrella de la NBA que participó del telealiento fue Paul Pierce. El alero, muy identificado con los Celtics, estuvo presente en el triunfo de Boston sobre Portland Trail Blazers 128-124. También, muy cerca de Pierce estaba Deuce Tatum, hijo de Jason Tatum, uno de los grandes jugadores que tienen los Celtics.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *