Nadia Podoroska ganó otra vez y está a un paso de entrar en el torneo de Palermo

Podoroska sumó otra victoria sobre el polvo de ladrillo italiano Fuente: Reuters 2 de agosto de 2020  • 19:55 La rosarina Nadia Podoroska, de 23 años, superó el domingo a la belga Ysaline Bonaventure por 6-3, 7-5 y 6-3 y avanzó a la tercera y última ronda de la clasificación del torneo WTA de Palermo,…

Nadia Podoroska ganó otra vez y está a un paso de entrar en el torneo de Palermo

Podoroska sumó otra victoria sobre el polvo de ladrillo italiano Fuente: Reuters
2 de agosto de 2020  • 19:55

La rosarina Nadia Podoroska, de 23 años, superó el domingo a la belga Ysaline Bonaventure por 6-3, 7-5 y 6-3 y avanzó a la tercera y última ronda de la clasificación del torneo WTA de Palermo, en Italia. Este lunes, se medirá con la francesa Oceane Dodin, que venció a la belga Yanina Wickmayer por 6-2, 1-6 y 6-1.

Podoroska, número 171 del ranking mundial y clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, superó a Bonaventure (122°) en dos horas y 11 minutos de acción. La rosarina había dado el sábado su primer paso en la clasificación al Abierto de Palermo con el triunfo sobre la húngara Reka-Luca Jani.

La rosarina, de 23 años, necesitará ganar el partido del lunes ante Dodin para ingresar directamente en el cuadro principal del Abierto de Palermo, el torneo que marca el regreso del tenis femenino profesional en medio de la pandemia del coronavirus. El certamen italiano repartirá 202.250 dólares en premios, se juega sobre polvo de ladrillo y culminará el domingo próximo.

La mejor tenista argentina de la actualidad ganó el 26 de enero de este año el Womens Circuit en Petit Bourg, isla de Guadalupe, y así se aseguró su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, postergados para julio y agosto del 2021.

De este modo, Podoroska mejoró su registro de 2020 a 23 éxitos y 3 derrotas, y está a un paso de jugar su segundo WTA del año, luego de su participación en Monterrey en marzo pasado, apenas días antes de declararse la cancelación de actividades en el mundo del tenis por el coronavirus.

“Estoy muy contenta con la posibilidad de volver a jugar. Al principio estuve muy nerviosa, tensa, porque llevaba mucho tiempo sin competir. Pero fui llevándolo muy bien. Y a medida que fueron pasando los minutos tuve mejores sensaciones”, le había dicho Podoroska a LA NACION, desde Italia, tras vencer a Jani.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *