Ginés González García y el retorno de las prácticas de fútbol: “No les puedo decir el día”

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, y los ministros Ginés González García y Matías Lammens se reunirán este martes a las 16 con Claudio Tapia, presidente de la AFA, para evaluar la situación del fútbol y ver si se puede poner una fecha para la vuelta a las prácticas. Para calmar la ansiedad, el ministro de Salud fue…

Ginés González García y el retorno de las prácticas de fútbol: “No les puedo decir el día”

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, y los ministros Ginés González García y Matías Lammens se reunirán este martes a las 16 con Claudio Tapia, presidente de la AFA, para evaluar la situación del fútbol y ver si se puede poner una fecha para la vuelta a las prácticas. Para calmar la ansiedad, el ministro de Salud fue lacónico: “No les puedo decir el día (del regreso”.

En la antesala a ese encuentro, con posturas claramente mercada de ambas partes, Ginés dijo pocas frases como suerte de adelanto. “Nos vamos a reunir con la gente de AFA, el jefe de Gabinete, Lammens y yo. Ya nos mandaron el protocolo y lo estamos viendo. Vamos a tratar, con responsabilidad, de ver cómo se reinician las actividades”, comentó.

La idea de la AFA es el regreso paulatino, empezando al menos con los equipos que juegan la Copa Libertadores: River, Boca, Racing, Tigre y Defensa y Justicia. Los cinco deberán reanudar el 17 de septiembre su participación en el certamen continental.

Mirá también

Futbolero, el jefe de la cartera de Salud a nivel nacional agregó en diálogo con América TV: “A todos nos gusta el fútbol. Sabemos lo que es la cultura. Si fuera por mí, estaría en la cancha de Racing“.

Claro que el contexto de contagios en alza en el AMBA y en varias provincias no ayuda. Tanto que se llegó a los 200 mil casos en el país y a 3.648 muertos.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *