Denunció irregularidades y terminó imputada con la excusa de la pandemia

Belen Pinto es la única concejal opositora de Loreto y en las últimas semanas venía denunciando irregularidades en el cobro de tasas municipales, e incluso le envió una carta documento al intendente intimándolo a brindar explicaciones bajo apercibimiento de iniciarle acciones legales. Poco después, terminó imputada en el marco de una denuncia por supuesta transgresión…

Denunció irregularidades y terminó imputada con la excusa de la pandemia

Belen Pinto es la única concejal opositora de Loreto y en las últimas semanas venía denunciando irregularidades en el cobro de tasas municipales, e incluso le envió una carta documento al intendente intimándolo a brindar explicaciones bajo apercibimiento de iniciarle acciones legales. Poco después, terminó imputada en el marco de una denuncia por supuesta transgresión del distanciamiento social realizada desde un perfil trucho de Facebook.

Nota relacionada: El intendente que juega al bingo y ahora se acordó de recaudar

Una cuenta falsa de Facebook y un par de fotos extraídas de las redes sociales bastaron a la fiscal Maria Alejandra Holgado para imputar a Maria Belen Pinto, la única representante de la oposición en el Deliberante de Loreto, por supuesta transgresión de las normas de distanciamiento, en el marco de una causa armada con fuerte tinte político e impulsada por su “enemigo”, el cuestionado intendente José Luis Artaza.

Todo comenzó a mediados de abril, cuando, en medio de la cuarentena estricta y a raíz de la caída de la coparticipación, el jefe comunal decidió echar mano al bolsillo de los golpeados comerciantes loretanos que, bajo amenaza de clausura, fueron obligados a abonar “habilitaciones provisorias” y onerosas multas por supuesta mora en el pago de tasas municipales.

Enterada de esta situación y ante las numerosas denuncias de los damnificados, la concejal radical Belen Pinto, única integrante del bloque Cambiemos loretano, decidió tomar el toro por las astas exigiendo, a través de numerosas notas y presentaciones ante el Departamento Ejecutivo y el Concejo, el cese del acoso a los pequeños comerciantes con fines recaudatorios.

Ante la falta de respuestas, procedió a enviar una carta documento al intendente intimándolo a brindar las explicaciones correspondientes bajo apercibimiento de “iniciar acciones legales por incumplimiento de deberes de funcionario público”.

“En lo que voy de mi mandato jamás el Concejo Deliberante ha aprobado una ordenanza impositiva ni de actualización de tasas. Este lunes y, ante la falta de respuestas, tuve que recurrir al extremo de enviarle una carta documento al intendente a fin de que me remita copia de la normativa, en caso negativo vamos a llevar adelante una denuncia penal” relató la edil en su Facebook el 21 de mayo pasado.

Solo algunas semanas después, un perfil falso de Facebook realizó una publicación, acompañada de fotografías extraídas de la red social, acusando a la concejal denunciante de haber trasgredido el distanciamiento social tras participar de una supuesta reunión con más de 10 personas.

Esa mera publicación de una cuenta trucha bastó para que la fiscal Maria Alejandra Holgado ordenase, de oficio, una investigación que resultó en un informe policial plagado de inconsistencias donde los propios efectivos reconocen no haber podido verificar in situ la existencia de la supuesta “fiesta clandestina” y, menos aún, la presencia de la edil.

De todas maneras,  y en tiempo récord, Pinto fue citada a fiscalía a declarar en calidad de imputada, lo que motivó a la concejal a publicar un descargo a través de un video: “Soy consciente que por haber denunciado el mal manejo de la municipalidad, me convertí en enemiga del intendente, pero jamás pensé que una situación generada en la pandemia podía ser excusa para iniciar una investigación en mi contra, investigación a partir de una publicación de un Facebook falso, de un cobarde que se esconde en un Facebook trucho” expresó.

“Soy mujer y soy joven, si piensan que por esta situación me van a amedrentar, me van a hacer tener miedo, o buscan desanimarme, les digo a todos los loretanos que no lo van a lograr, que jamás me voy a callar ni voy a dejar de seguir denunciando y diciendo lo que corresponde” concluyó la concejal.

Mirá el video:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *