Los kits anti-Covid que recibirán las escuelas santiagueñas

Baldes, trapos de piso, escobas, detergente y lavandina son algunos de los artículos que el Consejo General de Educación distribuirá entre las instituciones escolares santiagueñas en el marco del regreso a clases y la lucha contra el coronavirus.Este jueves, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, indicó que San Juan y Santiago del…

Los kits anti-Covid que recibirán las escuelas santiagueñas

Baldes, trapos de piso, escobas, detergente y lavandina son algunos de los artículos que el Consejo General de Educación distribuirá entre las instituciones escolares santiagueñas en el marco del regreso a clases y la lucha contra el coronavirus.

Este jueves, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, indicó que San Juan y Santiago del Estero serán las primeras provincias en habilitar el regreso a clases.

Precisó que San Juan “empezará el 10 de agosto en 14 de sus 19 departamentos, lo que significa que 10.500 estudiantes volverán a las aulas, mientras que Santiago del Estero se prepara para el 18 de agosto”.

En este contexto, la interventora del Consejo General de Educación de la provincia, María Elena Herrera, emitió un memorándum notificando a los encargados de los establecimientos escolares que, en el marco del proceso de regreso a clases presenciales y, a los fines de prevenir el Covid-19, se ha dispuesto la entrega a cada institución de elementos de limpieza y desinfección agrupados en dos kits.

El kit 1 incluye elementos tales como balde, escoba, rejillas, trapos de piso y esponjas, como así también un total de 20 barbijos por kit. Según la cantidad de alumnos y superficie de la institución, cada escuela podría recibir entre uno y cuatro kits.

Por su parte, el kit 2 comprende artículos consumibles como jabón detergente, lavandina, bolsas de residuos, jabón líquido y 6 unidades de 500ml de alcohol en gel cada 30 alumnos.

No dice nada el documento sobre la posibilidad de entregar kits sanitarios a los niños, como se anunció en San Juan,  donde cada alumno recibirá un morral con alcohol en gel, una toalla de mano y un jabón. “La idea es que cada niño tenga su propio equipo higiénico, para cuidarlos aún más” expresaron las autoridades sanjuaninas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *