El Banco Central aumentó la tasa de interés que se ofrecerá por los plazos fijos minoristas

Con el objetivo de estimular el ahorro en pesos y reducir la demanda de dólares, el Banco Central aumentó el piso de tasas de interés para depósitos minoritas a plazo fijo a una tasa nominal anual de 33,06 por ciento. La última actualización había llevado ese rendimiento a un promedio para todos los bancos de 30,02…

El Banco Central aumentó la tasa de interés que se ofrecerá por los plazos fijos minoristas

Con el objetivo de estimular el ahorro en pesos y reducir la demanda de dólares, el Banco Central aumentó el piso de tasas de interés para depósitos minoritas a plazo fijo a una tasa nominal anual de 33,06 por ciento. La última actualización había llevado ese rendimiento a un promedio para todos los bancos de 30,02 por ciento. 

La decisión se tomó durante la reunión de Directorio de la autoridad monetaria. En términos técnicos, la suba es reflejo de una nueva readecuación de loas tasas de interés para depósitos de hasta un millón de pesos en porcentaje de las letras de liquidez, un activo que el Central ofrece a los bancos.

La tasa de las colocaciones a plazo fijo representará el 87 por ciento del rendimiento que obtienen las entidades financieras por sus tenencias de Leliq. Esto equivale a una tasa nominal anual de 33,06 por ciento y una tasa efectiva anual de 38,74 por ciento anual. 

“La medida es parte de la política de incentivo al ahorro minorista en moneda nacional con la armonización de tasas de interés entre los rendimientos de distintas variables, como ser el de tasa de dólar futuro, que se ubica en 31 por ciento“, comunicó el organismo que conduce Miguel Pesce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *