Wimbledon repartirá 10 millones de libras a los tenistas

Será para los jugadores que debían participar del Grand Slam que fue suspendido por la pandemia. Los organizadores del torneo de tenis de Wimbledon, el Grand Slam sobre césped que fue cancelado este año por la pandemia de coronavirus, repartirán 10 millones de libras entre los 620 jugadores cuya clasificación mundial les hubiera permitido ingresar…

Wimbledon repartirá 10 millones de libras a los tenistas

Será para los jugadores que debían participar del Grand Slam que fue suspendido por la pandemia.

Los organizadores del torneo de tenis de Wimbledon, el Grand Slam sobre césped que fue cancelado este año por la pandemia de coronavirus, repartirán 10 millones de libras entre los 620 jugadores cuya clasificación mundial les hubiera permitido ingresar directamente al cuadro principal y a la clasificación.

El All England Lawn Tennis Club (AELTC) de Londres anunció ayer en su página oficial cómo distribuirán estas compensaciones económicas entre las y los tenistas de las distintas categorías.

Según el ranking mundial, 224 jugadores que habrían competido en la qualy recibirán 12.500 libras cada uno; los 256 tenistas que estaban para jugar el cuadro principal cobrarán £ 25.000 cada uno; mientras que los 120 de la llave de dobles recibirán cada uno £ 6,250. Además, los 16 jugadores que habrían competido en los eventos de silla de ruedas tendrán cheques por £ 6.000; y los cuatro jugadores de Quad Wheelchair recibirán cada uno 5.000 libras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *