Fórmula 1: Max Verstappen “voló” en los ensayos para el Gran Premio de Estiria

El piloto neerlandés marcó un nuevo récord en el circuito Red Bull Ring ayer en la tanda de entrenamientos. Hoy será la clasificación. El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, se clasificó en la jornada de ayer como el mejor en los ensayos libres con miras al Gran Premio de Estiria, en Austria, que se…

Fórmula 1: Max Verstappen “voló” en los ensayos para el Gran Premio de Estiria

El piloto neerlandés marcó un nuevo récord en el circuito Red Bull Ring ayer en la tanda de entrenamientos. Hoy será la clasificación.

El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, se clasificó en la jornada de ayer como el mejor en los ensayos libres con miras al Gran Premio de Estiria, en Austria, que se correrá mañana y será válido por la segunda fecha de la Fórmula 1.

Verstappen, considerado uno de los mejores pilotos aunque nunca logró el título, hizo un récord de un minuto, tres segundos y 660 milésimas, seguido del l finés Valtteri Bottas (Mercedes), con 43 milésimas menos y completó el podio el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que dio 43 vueltas por la tarde, por apenas dos décimas más.

El circuito Red Bull Ring tiene una longitud de 4.326 metros, con nueve curvas (tres izquierdas y seis derechas), y allí Verstappen se consagró ganador en la edición del año pasado.

Además, el récord de vuelta histórico le pertenece al británico hexacampeón de la F-1, Lewis Hamilton (Mercedes AMG), con 1:06.957 en el 2018.

La clasificación

El tercer y ultimo entrenamiento libre se correrá hoy, antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical; prevista a 71 vueltas, para completar un recorrido de 306,5 kilómetros.

La tabla de posiciones de la Fórmula Uno, que se inició el pasado fin de semana tras la postergación debido al coronavirus, lo tiene como líder al finés Valtteri Bottas (25 puntos), de Mercedes, y como escolta al monegasco Charles Leclerc (18), de Ferrari.

Se suman dos Grandes Premios

La Fórmula 1 anunció hoy que se celebrarán dos carreras de Mugello, en Italia, y en Sochi, Rusia, y el Campeonato Mundial estiró a 10 sus competencias confirmadas luego de no haber podido comenzar en tiempo y forma en marzo pasado debido a la pandemia de coronavirus.

La atípica temporada 2020, que comenzó el domingo pasado en el circuito de Red Bull Ring, en la ciudad austríaca de Spielberg, con el triunfo del finés Valtteri Bottas, de Mercedes, y continuará este fin de semana con otra carrera en el mismo escenario, confirmó que el 13 de septiembre se correrá el Gran Premio de Toscana, y que el 27 de septiembre se llevará a cabo el de Rusia, en la ciudad de Sochi.

El Gran Premio anunciado en Italia tiene la particularidad que será en el circuito que es propiedad de la escudería Ferrari, que justo en esa fecha llegará a las 1.000 carreras en la categoría.

“Queremos agradecer a los promotores, a las autoridades nacionales, a los equipos y a la FIA por hacer estos Grandes Premios posibles. Además, sabemos que nuestros aficionados van a estar muy contentos de tener una carrera de Rusia en el autódromo de Sochi y también por ver a los coches de Fórmula 1 correr por primera vez en el circuito de Mugello”, informó la categoría en un comunicado oficial.

“La temporada comenzó de muy buena manera en Austria el fin de semana pasado y eso renovó nuestra confianza para poder confirmar otras dos carreras y esperamos aumentar ese número en las próximas semanas”, añadió Chase Carey, el CEO de la Fórmula 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *