Renuncian directivos del Cepsi en medio de denuncias por la muerte de un niño

Braian Benjamín Ledesma iba a cumplir 14 años este 9 de julio, pero murió en el Cepsi en circunstancias que su familia exige que se investiguen. Después de su fallecimiento se conoció la dimisión del director médico y la directora ejecutiva de la institución, aunque los comunicados oficiales no expresaron los motivos.Fuente: El TermeñoA fines…

Renuncian directivos del Cepsi en medio de denuncias por la muerte de un niño

Braian Benjamín Ledesma iba a cumplir 14 años este 9 de julio, pero murió en el Cepsi en circunstancias que su familia exige que se investiguen. Después de su fallecimiento se conoció la dimisión del director médico y la directora ejecutiva de la institución, aunque los comunicados oficiales no expresaron los motivos.

Fuente: El Termeño

A fines de junio, Braian comenzó a sufrir intensos dolores en su rodilla izquierda, que preocuparon a su familia. El adolescente vivía con sus padres y dos hermanos de 7 y 3 años en el barrio Campo Contreras Viejo, en la Capital. Su padre se gana la vida como albañil, mientras su esposa se ocupa de la crianza de los niños.

Marcelo Ledesma volvió de trabajar el jueves 25 y así como estaba vestido lo llevó al centro pediátrico. “Me dicen que le diera ibuprofeno porque podía ser problema de ligamentos. Otra doctora me dice que podía porque estaba desarrollándose”.

Pero nada calmaba el dolor y la pierna comenzó a inflamarse de forma alarmante. “Había un traumatólogo de apellido Domínguez, si mal no recuerdo, que en el pasillo lo ve, ni siquiera lo hizo pasar al consultorio. Me mandó de vuelta a la casa con el consejo de que le diera ibuprofeno y mucho hielo, porque podía tratarse de un golpe”.

Pero horas más tarde lo debió trasladar de nuevo y una médica ordenó placas radiográficas y análisis. Más tarde retiró los resultados y la médica le contestó “que todo habia salido bien, que no tenía nada”. Le recomendó que lo llevara el lunes de vuelta.

Pero esa noche Ledesma fue alertado por su mujer “porque tenía la pierna muy hinchada, no era normal: el era delgado y la pantorrilla era como el tres o cuatro veces su tamaño”. Llamó a una ambulancia y el paramédico y el chofer se asombraron al ver su estado.

“Nos atiende una doctora que inclusive no lo quería hacer quedar porque el laboratorio y la placa daban bien. Hasta que viene una señora grande (empleada, quizás enfermera) y le dice que yo andaba desde el jueves con el chiquito”, recordó Ledesma. La médica se apiadó y ordenó su internación con suero “para ver cómo evoluciona hasta el mediodía”.

Braian soportó todas esas idas y vueltas adolorido, hasta que le dieron una cama. Tuvo una serie de descompensaciones esa madrugada e incluso llegó a delirar, desconociendo a su propio padre. Estaba evidentemente muy mal y comenzó a desfigurarse.

El domingo hacen llamar a su padre que ya se había quedado a acompañarlo durante la internación. “Me dicen que no estaba bien, que tenía un problema y estaba un poco grave, por lo que lo trasladarían a Terapia Intensiva. El lunes al mediodía me pidieron que firmara urgente una autorización para que lo operaran”.

El martes le comunicaron que Braian “estaba en muy mal y no podían saber si tenía muerte cerebral”. Rato después lo hicieron llamar a terapia donde una médica le informó que había fallecido. Le dijeron que”la infección de una bacteria le había roto los vasos (sanguíneos), y le había afectado los pulmones y riñones, que dejaron de funcionar”.

Hable con el Dr. Gamba y el reconoce que la macana se la habían mandado adelante (en la guardia), dentro del hospital, por no atenderlo a tiempo a mi hijo. Y cuando se dieron cuenta ya era demasiado tarde”, se lamentó Ledesma. Gamba “se puso a su disposición y le dijo que estaba en su derecho si quería denunciar a los médicos y al hospital”, afirmó.

Pero en la administración no le quisieron dar la nómina de médicos que intervinieron ni la historia clínica. Ledesma hizo conocer su doloroso caso en las redes sociales y solicitó entrevistarse con el gobernador Gerardo Zamora, mientras evalúa iniciar una demanda.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *