Barcelona-Espanyol EN VIVO: horario y cómo ver a Lionel Messi en un partido donde se juega el descenso

Fuente: Reuters 7 de julio de 2020  • 20:43 Mañana a las 17, hora de la Argentina, el Barcelona de Lionel Messi recibirá a Espanyol , equipo que se encuentra ubicado último en la tabla de posiciones y que puede descender frente al equipo culé. Los de Messi se encuentran en el segundo puesto de…

Barcelona-Espanyol EN VIVO: horario y cómo ver a Lionel Messi en un partido donde se juega el descenso

Fuente: Reuters
7 de julio de 2020  • 20:43

Mañana a las 17, hora de la Argentina, el

Barcelona

de

Lionel Messi

recibirá a

Espanyol

, equipo que se encuentra ubicado último en la tabla de posiciones y que puede descender frente al equipo culé.

Los de Messi se encuentran en el segundo puesto de la clasificación, a cuatro puntos del líder

Real Madrid

, a falta de cuatro fechas, con 12 unidades en juego.

El defensor blaugrana y tercer capitán Gerard Piqué avisó que el equipo no bajará los brazos en la búsqueda del título. “Pelearemos hasta el final”, afirmó.

¿Cómo ver en vivo Barcelona vs Espanyol por la Liga de España?

  • Horario: 17.00, hora de la Argentina.
  • Cancha: Camp Nou, Barcelona.
  • TV en la Argentina: ESPN2.

El golazo del domingo: taco de Messi y vaselina de Griezmann

El Espanyol a un paso del tan temido descenso

La permanencia del Espanyol

en la primera división es casi una utopía. Se encuentra en el último puesto de la Liga de España con 24 puntos, a 11 de la permanencia y solo con 12 unidades por disputarse. El Eibar, último equipo que se estaría salvando del descenso, tiene 35 puntos.

Rufete, actual DT y también director deportivo de Espanyol, sabe que su equipo necesita casi un milagro para poder salvarse del descenso. Está obligado a ganar los cuatro partidos que le restan y el próximo rival es nada menos que el Barcelona de Messi.

Por eso, la visita de Espanyol al Camp Nou puede suponer el descenso a la segunda división en el terreno del eterno rival. Sería la

quinta vez

en su historia que el equipo periquito perdería su lugar en la élite de la Liga del fútbol español.

La permanencia en primera parece utópica y el objetivo principal de Rufete es defender con orgullo la camiseta del club hasta el final. Así lo hizo saber en sus declaraciones.

¿Cuántas veces jugó el Espanyol en la segunda división?

La última temporada que Espanyol jugó en segunda división fue la de 1993/94, campaña en la que se consagró campeón y regresó a primera. Desde aquel momento, se afianzó en la máxima categoría y jugó durante 26 años consecutivos en los que conquistó dos veces la Copa del Rey (en las temporadas 1999/00 y 2005/06).

Espanyol, club fundado en 1900, nunca ganó el campeonato de la Liga de España pero disputó casi todas las ediciones de la primera división. Solo se ausentó en las campañas 1962/63, 1969/70, 1989/90, y la mencionada 1993/94.

De producirse el descenso esta temporada, hay una dato esperanzador para Espanyol y es que siempre logró subir al año siguiente de haber bajado.

Probables alineaciones de Barcelona y Espanyol

  • Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba / Firpo; Busquets / Vidal, Rakitic / Vidal, Puig / Sergi Roberto; Messi, Griezmann, Suárez.
  • Espanyol: Diego López; Víctor Gómez / Javi López, Espinosa, Cabrera, Vilá; Roca, David López, Melendo / Darder, Embarba; Raúl de Tomás, Wu Lei / Melamed / Vargas.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *