Fútbol argentino. Un dirigente le puso fecha a la vuelta a los entrenamientos

Marco Ruben lleva la pelota en el último partido oficial que se disputó en el fútbol argentino: fue el 16 de marzo, cuando Colón le ganó 3-1 a Rosario Central por la primera fecha de la Copa de la Superliga Fuente: Archivo – Crédito: Twitter Rosario Central 6 de julio de 2020  • 22:00 Después…

Fútbol argentino. Un dirigente le puso fecha a la vuelta a los entrenamientos

Marco Ruben lleva la pelota en el último partido oficial que se disputó en el fútbol argentino: fue el 16 de marzo, cuando Colón le ganó 3-1 a Rosario Central por la primera fecha de la Copa de la Superliga Fuente: Archivo – Crédito: Twitter Rosario Central
6 de julio de 2020  • 22:00

Después de muchas dilaciones y de la ausencia de un plan específico,

Nicolás Russo, presidente de Lanús y cercano a la conducción de Claudio Tapia (titular de la AFA),

planteó las fechas para el regreso del fútbol: “Hay presiones y necesidades. En esta semana se cerrará el protocolo y, salvo una catástrofe,

el 5 o 10 de agosto volverían los entrenamientos y en septiembre podemos estar jugando”.

Los últimos dos partidos oficiales se disputaron el lunes 16 de marzo, por la primera fecha de la Copa de la Superliga, con las victorias visitantes de Argentinos (1-0 a Lanús) y de Colón (3-1 a Rosario Central).

En declaraciones al programa radial De una con Niembro, Russo reconoció que todavía no está claro el sistema de competencia: “Habrá que ver cómo se juega el torneo, si lo dividimos en zonas.

Futbolistas Agremiados ya sabe que la actividad se puede extender hasta los últimos días de diciembre.

La idea es también jugar la Copa Argentina”.


Nicolás Russo, presidente de Lanús, dijo que a principios de agosto volverán los entrenamientos y el torneo arrancará en septiembre Fuente: AFP – Crédito: EITAN ABRAMOVIC

Con respecto a las

copas Libertadores y Sudamericana,

Russo comentó:

“Conmebol

intentará arrancar cuando estén dadas las condiciones sanitarias en los 10 países. Creemos que

para los últimos días de septiembre o los primeros de octubre puede haber novedades”.

Sobre el ajuste económico que llevan adelante los clubes ante la merma de los ingresos, Russo destacó el gesto de los jugadores más importantes del plantel de Lanús: “Los doce futbolistas con contratos más altos y

(Luis) Zubeldía

decidieron bajarse el sueldo durante algunos meses por propia voluntad. Realmente mostraron un gran sentido de pertenencia con el club”.


José Sand, el goleador de Lanús, está en negociaciones para renovar el contrato Fuente: LA NACION – Crédito: jayo

Lanús tiene pendiente la renovación del contrato de

José Sand,

que pretende extender el vínculo por un año, mientras que la propuesta de los dirigentes fue por seis meses. “Estamos hablando con su representante.Yo soy optimista, sé que tiene ganas de seguir en el club. Veremos cómo se resuelve todo”, agregó Russo.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *